Musk arremete contra Apple y su tienda de aplicaciones: le acusa de favorecer a OpenAI

El multimillonario que ahora alberga el equipo de inteligencia artificial Grok y la red social X, dijo que Apple hace imposible que alguien que no sea OpenAI alcance la cima de las listas de la App Store.

La aplicación Safari de Apple en un smartphone en Germantown, Nueva York, EE. UU., el miércoles 7 de mayo de 2025.
Por Vlad Savov
12 de agosto, 2025 | 01:52 AM

Bloomberg — Elon Musk arremetió a última hora del lunes contra las prácticas de Apple Inc. (AAPL) en la tienda de aplicaciones, acusando al fabricante del iPhone de favorecer a OpenAI.

El multimillonario CEO de xAI Holdings, que ahora alberga el equipo de inteligencia artificial Grok y la red social X, dijo que Apple hace imposible que alguien que no sea OpenAI alcance la cima de las listas de la App Store, un codiciado centro de atención mundial para los desarrolladores de aplicaciones. En un post publicado en su cuenta X, Musk preguntó si Apple está “jugando a la política” al no destacar sus productos.

PUBLICIDAD

Ver más: Acciones de Apple se dispararon pese a la advertencia de Elon Musk: el factor ChatGPT

Sus comentarios marcan la mayor pelea que Musk ha protagonizado desde su enfrentamiento con el presidente estadounidense Donald Trump en junio, cuando cada uno publicó comentarios despectivos sobre el otro en su propia red social. Los representantes de Apple y OpenAI no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Musk añadió que xAI emprenderá acciones legales contra lo que consideró una violación antimonopolio. Apple y OpenAI, cuya aplicación ChatGPT es la aplicación gratuita para iPhone más descargada en EE.UU., por delante de Grok en el número 5, mantienen una alianza en torno a la IA incorporada en los últimos iPhones.

PUBLICIDAD

Ver más: La fortuna de Elon Musk, los problemas del lujo y Apple: esto mueve los mercados

Musk, de 54 años, mantiene una larga disputa con el CEO de OpenAI, Sam Altman, que se remonta a desacuerdos que provocaron su separación después de que ambos fundaran juntos OpenAI.

Altman, de 40 años, respondió a las afirmaciones de impropiedad del lunes volviendo el foco hacia cómo Musk gestiona la red X, sugiriendo que la manipula para servir a sus intereses personales. “Pero OpenAI seguirá centrada en hacer grandes productos”, añadió Altman en su post sobre X.

Con la colaboración de Newley Purnell.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD