Netflix atrae a 24 millones de espectadores a los primeros partidos navideños de la NFL

Netflix dijo que los dos partidos batieron récords de streaming para la NFL. Hasta la temporada 2024, la liga ha estado promediando unos 18 millones de espectadores por retransmisión.

Netflix atrae a 24 millones de espectadores a los primeros partidos navideños de la NFL.
Por Lucas Shaw
26 de diciembre, 2024 | 09:17 PM

Bloomberg — Netflix Inc. (NFLX) dijo que su cobertura de dos partidos de la NFL el día de Navidad, la primera realizada por la compañía de streaming, atrajo a más de 24 millones de espectadores cada uno, muy por encima de lo que la transmisión promedio de fútbol profesional ha entregado esta temporada.

Un partido temprano entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers tuvo un promedio de 24,1 millones de espectadores, dijo la compañía el jueves en un comunicado. El partido posterior entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans, que contó con una actuación en el descanso, atrajo a 24,3 millones y alcanzó un máximo de más de 27 millones durante su programa.

Netflix dijo que los dos partidos batieron récords de streaming para la NFL. Hasta la temporada 2024, la liga ha estado promediando unos 18 millones de espectadores por retransmisión, impulsada por las emisiones simultáneas en servicios en línea como Peacock de NBCUniversal. Aproximadamente una décima parte de la audiencia de la NFL procede del streaming, según Sportico.

Lea más: ¿Cuáles son las 3 mejores empresas de medios para invertir en 2025? BofA elige Netflix y Spotify.

Netflix fue capaz de acorralar a equipos que están todos abocados a los playoffs y que probablemente atraerían a grandes audiencias para sus primeros partidos de la NFL. Sin embargo, ninguno de los dos partidos estuvo reñido, y la audiencia suele caer más tarde en el partido durante una goleada. Los Chiefs vencieron a los Steelers por 29-10, mientras que los Ravens arrollaron a los Texans por 31-2.

Lo más destacado de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que obtuvo críticas muy favorables de la prensa y de los aficionados en Internet. Fue la primera vez que interpretó varias canciones de su álbum más reciente,

PUBLICIDAD

Netflix, antaño una empresa que rehuía las retransmisiones en directo, está entrando con fuerza en los deportes y otros eventos en directo. La compañía desembolsó US$150 millones por los dos partidos de la NFL, parte de un acuerdo de tres temporadas, en su intento de atraer a más anunciantes a su oferta de bajo precio y con publicidad. Terminó el tercer trimestre con 282,7 millones de abonados.

En noviembre, la empresa emitió un combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul que atrajo a una audiencia global masiva de 60 millones de hogares o más de 108 millones de espectadores, según la empresa. Considerado como una primera prueba de las capacidades de cobertura en directo de la empresa, el espectáculo suscitó miles de quejas de los espectadores por problemas de conexión y pantallas congeladas.

"Hemos colapsado el sitio", dijo Paul tras proclamarse vencedor sobre Tyson, de 58 años. "Este es el mayor evento".

PUBLICIDAD

En un evento con los medios de comunicación a principios de diciembre, el director de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, dijo que los ingenieros de la compañía se movieron rápidamente para solucionar el problema y tratar de evitar que volviera a ocurrir.

“No se sabe, y no se pueden aprender estas cosas hasta que se hacen”, dijo. “Obviamente hemos hecho mucho para aprender y prepararnos para la NFL.

Cualquier fallo técnico el día de Navidad fue menor comparado con la lucha. Producidos por CBS Sports, los partidos de la NFL contaron con talentos anunciadores dentro y fuera del campo, así como con la superestrella Mariah Carey, que abrió el espectáculo con su single navideño “All I Want for Christmas Is You”.

Vea más: El documental ‘Cómpralo ya’ de Netflix muestra las consecuencias de la bonanza mundial de las compras.

Netflix promocionó los partidos intensamente, con un dirigible que sobrevoló siete ciudades en el mes previo a Navidad, empezando y terminando en Houston con paradas en Nueva Orleans, Baton Rouge, Atlanta, Nashville y Dallas. La compañía también envió camiones de comida a los partidos de la NFL, la NBA, la NHL y la NCAAF en Houston, Dallas y Atlanta ofreciendo chocolate caliente y premios, entre ellos entradas para los partidos del día de Navidad de la NFL y un año de Netflix gratis.

Estrellas de las próximas películas de Netflix, como Jamie Foxx y Cameron Diaz, ayudaron a promocionar los partidos en los días previos al evento. Netflix utilizó los partidos para promocionar sus próximos programas, incluidas las nuevas temporadas de El juego del calamar y El agente nocturno.

El día de Navidad fue grande para los deportes televisados en general. Los partidos de la NBA en las cadenas ABC y ESPN de Walt Disney Co. (DIS) registraron su mayor audiencia televisiva en cinco años, con una media de 5,25 millones de telespectadores en los cinco partidos y un aumento respecto al año anterior.

La victoria de Los Angeles Lakers por 115-113 sobre los Golden State Warriors fue la más vista, según la liga, con una audiencia media de 7,76 millones de espectadores.

Lea más en Bloomberg.com