Bloomberg — Netflix Inc. (NFLX) quiere que juegue entre atracón y atracón de Stranger Things.
El servicio de streaming está haciendo que sus videojuegos estén disponibles para jugar en televisores por primera vez, dijo el miércoles el coCEO Greg Peters en la conferencia Bloomberg Screentime en Los Ángeles, dando un gran paso adelante en una de sus iniciativas clave de crecimiento.
Ver más: ¿Efecto Elon Musk? Netflix pierde US$19.377 millones en bolsa tras llamado a boicot
“Una de las áreas de juego que estamos persiguiendo son las experiencias de juego social que pueden aparecer en su televisor”, dijo Peters, que dio a la compañía una calificación de B-menos por sus esfuerzos en esa área hasta ahora.
Netflix está ofreciendo específicamente juegos que se pueden jugar en grupo, incluyendo Boggle Party, Pictionary: Game Night, Tetris Time Warp y Lego Party.
La empresa lleva cuatro años ofreciendo juegos, como parte de un plan para ampliar su alcance más allá de las películas y los programas de televisión. Hasta ahora, los usuarios tenían que jugar a esos juegos en dispositivos móviles. Con los nuevos, los abonados utilizarán sus teléfonos como mandos, pero gran parte del juego se desarrollará en la gran pantalla.

Peters ha tomado la iniciativa de impulsar Netflix en los juegos, una industria lucrativa que ha atormentado sobre todo a la mayoría de los estudios de Hollywood. Dirigirse al juego en televisores tiene sentido porque el juego en teléfonos es un “ecosistema bien desarrollado y competitivo”.
Alain Tascan, el jefe del negocio de juegos de Netflix, dijo en una entrevista que varias compañías de cine y televisión han intentado entrar en el espacio sin éxito. “Adoptaron un enfoque a corto plazo”, dijo.
Tascan se unió a Netflix en julio de 2024 procedente de Epic Games Inc, el editor de Fortnite, para ayudar a reiniciar la estrategia de la compañía y romper la maldición de Hollywood en lo que a juegos se refiere. Al principio, Netflix pensó que ofrecer juegos gratis en los teléfonos móviles atraería a muchos usuarios. Pero la empresa no es un destino para los videojuegos, y muchos aficionados ya juegan en otros lugares.
Desde entonces, la dirección ha identificado cuatro categorías a las que dar prioridad: juegos para niños, juegos para fiestas, grandes éxitos como Grand Theft Auto y juegos basados en propiedades existentes de Netflix como Stranger Things.
Todos los juegos de esta primera oferta son gratuitos. Normalmente se venden al por menor por unos US$40.
Para jugar, los usuarios deben tener un televisor inteligente o utilizar dispositivos de streaming como los de Roku Inc. (ROKU). Para convertir un teléfono en un mando, los jugadores tendrán que escanear un código QR. A Netflix le gustaría que el juego fuera fluido.
La empresa está comprometida con los juegos como una gran parte de su futuro, y ha estado invirtiendo últimamente en más capacidad de servidores en la nube para acomodar el aumento de tráfico.
“Para entretener al mundo, debemos incluir juegos”, dijo Tascan. “Muchas empresas tienen muchos usuarios, pero no tantos en la principal pantalla de entretenimiento en casa, el televisor”.
Con la colaboración de Hannah Miller.
Lea más en Bloomberg.com