Bloomberg — Nintendo Co. vendió más de 6 millones de unidades de su consola Switch 2 durante sus primeras siete semanas a la venta, pero mantuvo sin cambios su previsión para todo el año.
La compañía con sede en Kioto dijo el viernes que todavía espera vender 15 millones de unidades de su hardware de próxima generación para marzo, manteniendo lo que se considera ampliamente como una visión conservadora. La compañía dijo que los nuevos aranceles estadounidenses no tuvieron un impacto significativo en su previsión.
Ver más: Nintendo rompe récord de ventas con la Switch 2 en su debut en EE.UU.
El ritmo récord de ventas tempranas de la Switch 2 duplicó con creces los ingresos de Nintendo en el trimestre de junio. El beneficio operativo en el periodo fue de 56.900 millones de yenes (US$378 millones), superando la media de las estimaciones de los analistas. Nintendo vendió 8,67 millones de copias de juegos para la Switch 2, con un título de lanzamiento que obtuvo más de 5 millones de ventas hasta finales de junio.
Lanzada el 5 de junio, la Switch 2 de US$450 tuvo un comienzo fulgurante en los mercados clave. Marcó nuevos máximos de ventas mundiales e invirtió una tendencia a la baja en el gasto en hardware de videojuegos en Estados Unidos. Nintendo está ahora aumentando la producción, afirmando que la demanda de su nueva consola supera la oferta en muchos países.
Los nuevos aranceles introducidos por el gobierno estadounidense pueden dificultar la rentabilidad de la línea de hardware de Nintendo en los próximos meses, aunque la compañía resta importancia a su impacto en las perspectivas. El gigante japonés del entretenimiento envía la mayoría de sus máquinas a EE.UU. desde Vietnam y éstas estarán sujetas a un gravamen del 20% bajo el régimen arancelario de la administración Trump. El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha declarado que la compañía podría verse obligada a subir los precios, dependiendo de la situación.
Ver más: El lanzamiento de la Switch 2 impulsa las ventas de GameStop y Best Buy en EE.UU.
“Esperamos que el segmento general de hardware entre en pérdidas operativas” una vez que entre en vigor el arancel del 20%, escribió Yijia Zhai, analista de UBS Securities, en un informe. “A partir del próximo año fiscal, existe la posibilidad de que aumente el precio de la Switch 2”.
Mantener el fuerte impulso inicial en la temporada de compras navideñas de este año no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la Switch 2 es la pieza de hardware más cara que Nintendo ha vendido nunca, según comentarios anteriores de Furukawa. La compañía reforzará su línea de exclusivos de Switch 2 el próximo trimestre con , que estará disponible el 16 de octubre.
Lea más en Bloomberg.com