No terminan las dificultades para el Manchester United: reportó otra pérdida trimestral

El club dijo que sus ingresos totales bajaron un 12% en su segundo trimestre, reflejando su ausencia de la lucrativa Liga de Campeones.

Los ingresos totales cayeron a 198,7 millones de libras en los tres meses hasta el 31 de diciembre.
Por David Hellier
19 de febrero, 2025 | 09:46 PM

Bloomberg — El Manchester United, otrora el club de fútbol más exitoso de Inglaterra, reportó otra pérdida trimestral, resaltando los desafíos que enfrenta por el costoso intercambio de jugadores y el pobre desempeño en la cancha.

El club, que está llegando al final de su primer año con Jim Ratcliffe como propietario minoritario, dijo que sus ingresos totales bajaron un 12% en su segundo trimestre, reflejando su ausencia de la lucrativa Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Lea más: Manchester United, Dortmund y hasta Colo-Colo: así cotizan los grandes equipos de fútbol en bolsa

Los ingresos totales cayeron a 198,7 millones de libras en los tres meses hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, los ingresos comerciales aumentaron hasta los 85,1 millones de libras impulsados por el nuevo patrocinio de la parte delantera de la camiseta con la marca Snapdragon de Qualcomm. También aumentaron los ingresos de los días de partido.

“Reconocemos los retos que supone mejorar la posición de nuestro equipo masculino en la liga”, declaró el director ejecutivo Omar Berrada. “Todos estamos trabajando duro, colectivamente para conseguirlo”.

Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, tomó el control de las operaciones futbolísticas este viernes hace un año. Una victoria en la final de la Copa de la FA contra su rival de la ciudad, el Manchester City, fue lo más destacado de una primera temporada por lo demás pobre.

El United ocupa actualmente la 15ª posición en la Premier League, solo tres puestos por encima de los puestos de descenso, con escasas posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Ratcliffe ha estado recortando puestos de trabajo y poniendo fin a la política de trabajo desde casa, además de aumentar el precio de las entradas, en un intento de frenar las pérdidas.

El Manchester United ha pasado de ser el segundo club que más ingresos generaba en Europa en 2015, según Deloitte, al cuarto, superado por el Manchester City y el París Saint-Germain, con el Real Madrid aún por delante.

Lea más en Bloomberg.com