Bloomberg — Nokia Oyj (NOK) y Amazon.com Inc. (AMZN) resolvieron una disputa de patentes sobre tecnologías de streaming que se había extendido a tribunales de tres continentes.
El acuerdo cubre el uso de las tecnologías de video de Nokia en los servicios y dispositivos de streaming de Amazon, resolviendo todos los litigios de patentes a nivel mundial, dijo el lunes la compañía con sede en Espoo, Finlandia, en un comunicado. No se revelaron los términos.
Ver más: El jefe de inteligencia artificial de Intel ahora dirigirá Nokia: así recibe la empresa
Nokia había alegado que Amazon utilizaba sus tecnologías en servicios y dispositivos de streaming sin autorización. Las demandas se presentaron en EE.UU., Alemania, India, Reino Unido y el Tribunal Unificado Europeo de Patentes.
En febrero, Nokia obtuvo una medida cautelar en un tribunal de Düsseldorf, y anteriormente se anotó una victoria en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.
Durante la disputa, Amazon había acusado a Nokia de hacer un uso indebido de sus patentes esenciales al intentar bloquear productos en lugar de ofrecer licencias justas, violando así las normas destinadas a garantizar una competencia abierta. Amazon confirmó el lunes el pacto.
Ver más: El atractivo de Amazon crece con acciones más baratas que las de Apple y Walmart
Nokia ha estado haciendo valer su cartera de patentes en los tribunales mundiales contra varias grandes empresas en los últimos años.
La compañía llegó a un acuerdo con empresas como Mercedes-Benz Group AG y Lenovo.
Lea más en Bloomberg.com