Bloomberg — Goldman Sachs (GS) lanzó un programa para evitar que los becarios que reciben ofertas laborales a tiempo completo abandonen la firma en busca de empleos más lucrativos en firmas de capital privado y otros competidores.
Según una nota interna vista por Bloomberg News, Goldman va a ofrecer “un punto de ingreso temprano” a los interesados en hacer carrera en el lado comprador: firmas de inversión como las de capital privado o gestión de activos.
Ver más: Goldman Sachs registra el mejor trimestre bursátil en la historia de la firma

Los solicitantes elegidos obtendrán una oferta a tiempo completo para unirse a la banca de inversión, a la que seguirá un cambio a su unidad de gestión de activos, que tiene una rama de mercados privados, al cabo de dos años.
“Nuestro objetivo con una cohorte de tanto talento es ofrecerles opciones”, escribía Dan Dees, codirector de banca y mercados globales, en la nota. “Puede que yo sea un poco parcial, pero el camino por el que te encuentres en Goldman Sachs podría ser el que te mantenga aquí muchos, muchos años después”.
Desde hace años, el atractivo del capital riesgo es un escollo para los grandes bancos de Wall Street. Mediante una práctica conocida como reclutamiento en ciclo, las firmas de adquisiciones contratan a banqueros júnior al inicio de su formación práctica en bancos de inversión como Goldman, y luego esperan a que terminen su formación en ellos antes de contratarlos.
La oferta a los becarios es el último intento de Goldman de contraatacar, tras las noticias, recogidas en primero por Bloomberg, de que la firma planea pedir a los analistas que certifiquen cada tres meses que no han firmado contratos para futuros empleos en otros lugares.
Ver más: BofA, Goldman y JPMorgan: banqueros defienden autonomía de la Fed ante presiones de Trump
Y JPMorgan Chase & Co. (JPM) informó a los analistas de que serían despedidos si se les sorprendía aceptando una oferta con fecha futura para trabajar en un competidor.
Al mismo tiempo, algunas empresas de capital de riesgo han estado rehuyendo esta práctica, ya que tanto los analistas como las propias empresas cuestionan la lógica de contratar a alguien sin muchas pruebas para evaluar sus aptitudes para hacer tratos.
Apollo Global Management Inc. (APO) y General Atlantic LP han dicho que no intentarán contratar asociados con años de antelación.
Business Insider informó anteriormente de que Goldman estaba planeando lanzar el nuevo programa.
Lea más en Bloomberg.com