Bloomberg — La calificadora Moody’s Ratings está revisando la calificación crediticia de grado de inversión de Kraft Heinz Co. (KHC) para una posible rebaja, después de que el plan de la compañía de dividir su negocio generara incertidumbres sobre su futura estructura de capital.
Moody’s puso bajo revisión para una posible rebaja la calificación Baa2 de deuda senior no garantizada de Kraft Heinz, así como la calificación Prime-2 de su papel comercial, según un comunicado. Además, modificó la perspectiva de todas las entidades de KHC de “estable” a “en revisión”.
Ver más: De la fusión a la ruptura: Centerview ahora asesora la división de Kraft Heinz
Moody’s afirmó que evaluará los beneficios y riesgos de la separación. Si bien la división del negocio podría generar un mayor enfoque en los respectivos segmentos, “ambas compañías continúan gestionando marcas muy consolidadas en su mercado principal en un momento en que los consumidores están reduciendo su gasto”, indicó en el comunicado.
KHC dijo el martes que planea dividirse en dos compañías separadas, deshaciendo un mega acuerdo iniciado hace una década que convirtió al fabricante de Kraft Mac & Cheese en uno de los mayores vendedores de alimentos envasados del mundo.
La empresa de alimentos envasados dijo que espera que ambas nuevas compañías mantengan su estatus de grado de inversión y agregó que la deuda existente de KHC se convertiría en una obligación de Taste Elevation Co. o sería refinanciada.
“La revisión se centrará en los beneficios y riesgos de la separación, incluidos los riesgos de ejecución de dividir las empresas, las perspectivas operativas de los negocios de Taste Elevation y NA Grocery, y las estructuras de capital y políticas financieras planificadas finales de las dos entidades”, escribió Moody’s.
Ver más: Buffett critica división de Kraft Heinz: así están las recomendaciones de inversión
Moody’s también está considerando los ratios de apalancamiento de KHC tras la escisión. Prevé la emisión de nueva deuda para financiar el negocio de comestibles de NA y liquidar parte de la deuda existente.
“Si bien esto podría dejar el apalancamiento en el rango bajo de 3x para ambas compañías, las políticas de apalancamiento y dividendos de ambas compañías aún están por determinarse”, escribió.
Lea más en Bloomberg.com