Bloomberg — La marca de moda italiana Prada podría estar evaluando comprar la marca Versace, informó el viernes el diario Il Sole 24 Ore, citando especulaciones del mercado.
Capri Holdings Ltd., propietario de Versace, ha presentado el acuerdo a Prada y a otros inversores potencialmente interesados, según el periódico. La casa de lujo podría estar trabajando con asesores financieros y legales, incluido Citi, para decidir si busca un acuerdo, según el periódico, citando “rumores”.
Un representante de Prada se negó a hacer comentarios. Un representante de Citi también se negó a hacer comentarios.
Lea más: Prada supera a sus rivales de la moda gracias a la Generación Z y su marca Miu Miu
“A la espera de más elementos, creemos que es poco probable que Prada tenga un interés real en Versace”, escribió la analista de Equita SIM Paola Carboni en una nota a los clientes. Si bien su experiencia en artículos de cuero podría ayudar a desarrollar los accesorios de Versace, “por otro lado, vemos la adquisición de Versace como un cambio de rumbo desafiante”.
El propietario de Versace, Capri Holdings Ltd., ha contratado a Barclays para explorar opciones para la marca y otras marcas de su cartera, como Jimmy Choo, según el informe de Sole.
Esto se produce después de que un intento de combinación de US$8.500 millones entre Capri y Tapestry, Inc. quedara desechado tras una orden judicial de paralizarlo por cuestiones regulatorias.
Lea más: Marcas de lujo ofrecen ofertas de hasta un 50% para atraer a recelosos compradores chinos
La empresa familiar Prada ha emergido como uno de los pocos ganadores en medio de una crisis mundial del sector del lujo. Sus ventas aumentaron en el tercer trimestre del año pasado gracias a la marca Miu Miu, que está disfrutando de una creciente popularidad entre los compradores más jóvenes.
La familia ha dado los primeros pasos en un esfuerzo a largo plazo para asegurar el futuro de Prada. Lorenzo Bertelli, el hijo mayor de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha ido adquiriendo experiencia en las operaciones diarias al dirigir las unidades de marketing y sostenibilidad, y está dispuesto a suceder a sus padres como líder de la familia en la empresa.
Lea más en Bloomberg.com