Bloomberg — Prada SpA informó de unas ventas mejores de lo esperado para el comienzo del año, contrarrestando la debilidad en toda la industria del lujo en general, ya que el crecimiento se disparó en la marca Miu Miu del grupo de moda italiano.
Los ingresos netos del grupo aumentaron un 13% a tipos de cambio constantes en el primer trimestre, según informó el miércoles la empresa, que cotiza en Hong Kong, superando con creces las estimaciones de los analistas. Las ventas al por menor de Miu Miu, especialmente popular entre los clientes más jóvenes, crecieron un 60% respecto al año anterior.
Ver más: El plan de sucesión de los multimillonarios Prada recibe respaldo con acuerdo con Versace
La empresa aspira a un crecimiento superior al del mercado este año, aunque espera que el telón de fondo económico “siga siendo complejo”. La demanda de artículos de lujo se ha resentido en medio de la incertidumbre económica y las tensiones comerciales. Las acciones de Prada han bajado cerca de un 20% en lo que va de año.
Este mes, LVMH, propietaria de la marca Louis Vuitton, publicó unas ventas más débiles de lo esperado, lastradas por la escasa demanda de productos de alta gama en China y Estados Unidos. Las ventas de su rival Hermès International SCA también se vieron afectadas a principios de año por la desaceleración económica en China, mientras que las ventas de Gucci se desplomaron debido a que los esfuerzos por revitalizar la principal marca de Kering SA no dieron señales de recuperación.
Prada experimentó un crecimiento en todas las regiones, liderado por Medio Oriente y Japón.
Ver más: Prada compra Versace por US$1.380 millones y se convierte en el líder del lujo en Italia
La empresa acordó este mes la compra de Versace por unos 1.250 millones de euros (US$1.400 millones), añadiendo a su cartera una marca con una estética muy diferente. Se espera que la mayor compra en los 112 años de historia de Prada le ayude a competir con rivales de lujo más grandes, añadiendo diversidad a su línea.
Aunque los analistas acogieron con satisfacción el acuerdo, la atención se centrará en cómo Prada planea dar la vuelta a Versace.
Con la colaboración de Thomas Gualtieri.
Lea más en Bloomberg.com