Bloomberg — Red Bull GmbH dijo que alcanzó un récord de ingresos y beneficios de operación el año pasado a pesar de soportar el ritmo de crecimiento más lento de los últimos cuatro años.
Las ventas netas de la empresa austriaca aumentaron un 6,4% en 2024 hasta los 11.200 millones de euros (US$11.700 millones), según las métricas seleccionadas publicadas en su página web. Vendió 12.700 millones de latas de su bebida con cafeína, un 4,4% más que en 2023.
Al mismo tiempo, la empresa incorporó a más de 2.000 empleados, con lo que su plantilla se acerca a los 20.000 trabajadores. Se ha expandido a 178 países desde su fundación en 1987.
Las ventas de bebidas de Red Bull siguen siendo el principal motor del crecimiento, incluso cuando la empresa amplía su cartera de inversiones deportivas. Los pagos de patrocinio a estrellas del deporte superaron por primera vez los 1.000 millones de euros en 2022.
El piloto holandés Max Verstappen ganó su cuarto título consecutivo de campeón de Fórmula 1 el año pasado para un equipo de carreras propiedad de Red Bull. La empresa es propietaria de equipos de fútbol en Alemania, Nueva York y Brasil, y ha adquirido una participación mayoritaria en el equipo de ciclismo en carretera BORA-Hansgrohe.
Lea más: Monster y Red Bull apuestan por las bebidas energéticas sin azúcar
Como empresa de capital cerrado que no tiene deuda financiera ni emite valores públicamente, Red Bull ofrece una visión de sus operaciones en gran medida a través de los informes anuales que presenta al registro mercantil de Austria y de la información de su página web.
Los fabricantes tradicionales de bebidas energéticas se enfrentan a la feroz competencia de sus homólogos que comercializan productos sin azúcar dirigidos a clientes preocupados por su salud. En su mayor mercado, Estados Unidos, Red Bull estabilizó su cuota en el 36% el año pasado, según datos de Circana.
Mark Mateschitz, hijo del difunto fundador de la empresa, recibió el año pasado un dividendo de 395 millones de euros por su participación del 49%. Los miembros de la familia tailandesa Yoovidhya poseen el 51% restante.
“Nuestros planes de crecimiento e inversión para 2025 vuelven a ser muy ambiciosos, prevén una tendencia ascendente continuada y -como siempre en Red Bull- se financiarán con el flujo de caja operativo”, declaró la empresa.
Lea más en Bloomberg.com