Roblox se enfrenta al escrutinio en Malasia tras el caso de un niño apuñalado

La ministra de Juventud y Deportes, Hannah Yeoh, dijo que se había reunido con representantes de Roblox en medio de la preocupación por el impacto que algunos juegos en línea tienen en el comportamiento y las emociones de los niños.

PUBLICIDAD
La aplicación Roblox en un teléfono inteligente.
Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg
Por Anisah Shukry
03 de noviembre, 2025 | 04:38 AM

Bloomberg — Roblox Corp. (RBLX) se comprometió a reforzar las medidas de seguridad y está dispuesta a compartir datos con el gobierno de Malasia, según una ministra, mientras las autoridades sopesan tomar medidas sobre el popular videojuego después de que se le relacionara con un caso de apuñalamiento en la nación del sudeste asiático.

La ministra de Juventud y Deportes, Hannah Yeoh, dijo que se había reunido con representantes de Roblox en medio de la preocupación por el impacto que algunos juegos en línea tienen en el comportamiento y las emociones de los niños. Roblox tiene más de un millón de usuarios sólo en Malasia, dijo.

PUBLICIDAD

Ver más: Roblox logra grado de inversión de S&P Global Ratings gracias a más usuarios e ingresos

“Nos aseguraron que mejorarían la seguridad mediante el uso de la tecnología de IA y la supervisión humana, y están dispuestos a colaborar con el gobierno malasio, especialmente en lo que se refiere al intercambio de datos y el cumplimiento de la normativa gubernamental”, escribió Yeoh en Facebook el lunes.

Roblox fue objeto de escrutinio en Malasia después de que la policía dijera que el juego podría haber influido en un niño de nueve años para que atacara a su hermano menor. Había estado jugando excesivamente al juego, acumulando cerca de un millón de puntos, antes de que su teléfono fuera dañado por el hermano menor, informó The Star, citando al jefe de policía de Johor, Ab Rahaman Arsad.

PUBLICIDAD

Ver más: Adolescentes ganan millones gracias a sus videojuegos en Roblox: ¿cómo lo hacen?

La víctima, de seis años, fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello y puñaladas en el cuerpo, según los medios locales. El caso ha llevado al gobierno a considerar la posibilidad de prohibir o regular los juegos en línea.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD