Rolls-Royce eleva sus perspectivas ante una fuerte demanda de motores a reacción

Los beneficios ajustados de la unidad aeroespacial civil superaron las estimaciones de los analistas en el primer semestre, alcanzando los 1.190 millones de libras.

Matthieu Rondel/Bloomberg
Por Kate Duffy
31 de julio, 2025 | 04:33 AM

Bloomberg — Rolls-Royce Holdings Plc elevó sus perspectivas para el año a medida que el fabricante británico de motores aeronáuticos se beneficia de su programa de ahorro y de la fuerte demanda, lo que ha provocado una subida de sus acciones.

El beneficio operativo subyacente será de entre 3.100 y 3.200 millones de libras, frente a un objetivo anterior de hasta 2.900 millones de libras, dijo Rolls-Royce el jueves. El flujo de caja libre será ahora de hasta 3.100 millones de libras, también una mejora respecto a su objetivo anterior de hasta 2.900 millones de libras, dijo la empresa.

PUBLICIDAD

Ver más: Recorte de arancel para vehículos de Reino Unido a EE.UU. entra en vigor y siguen conversaciones

Las acciones se dispararon hasta un 12% en las operaciones de Londres, alcanzando un récord y continuando un avance que comenzó con la toma de posesión del CEO Tufan Erginbilgic a principios de 2023. Las acciones van camino de duplicar su valor de nuevo este año, tras casi hacerlo en 2024 y triplicarlo el año anterior.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce advirtió de que el beneficio operativo será ligeramente inferior durante el resto del año, en parte debido a los mayores costes de mantenimiento. Un menor beneficio operativo también conllevará un menor flujo de caja libre en el periodo, añadió.

PUBLICIDAD

Habrá un “aumento significativo” de las visitas a talleres importantes para el Trent 1000, el motor que propulsa los 787 Dreamliners de Boeing Co. (BA), dijo Rolls-Royce. Ese motor en concreto ha sufrido continuos problemas de mantenimiento, y el modelo ha caído ampliamente en desgracia entre las aerolíneas, que están optando en su lugar por el producto rival de General Electric Co. (GE).

Aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic Airways que operan con el Trent 1000 se han visto obligadas a cancelar vuelos por problemas de fiabilidad. Para su último lote de aviones 787, BA se ha pasado al modelo de GE, una ruptura abierta de la aerolínea de bandera británica con la empresa de ingeniería preeminente del país.

Rolls-Royce está en vías de entregar correcciones para el motor que mejorarán su durabilidad, afirmando el jueves que pretende entregar mejoras para el Trent 1000 así como para el Trent 7000 que supondrán un beneficio adicional del 30% en tiempo en ala para finales de este año.

Ver más: Las acciones de Rolls-Royce deberían subir otro 50%, según un analista de BofA

Rolls-Royce ha observado mejoras en la cadena de suministro aeroespacial, sobre todo en la disponibilidad de piezas acabadas, pero sigue viendo presiones inflacionistas en todos los productos. Los retos de la cadena de suministro se mantendrán a lo largo de 2025 y 2026, según la empresa.

Los beneficios ajustados de la unidad aeroespacial civil superaron las estimaciones de los analistas en el primer semestre, alcanzando los 1.190 millones de libras. Esto contrasta con una estimación de 686 millones de libras. La empresa planea un dividendo a cuenta de 4,5 peniques por acción en septiembre, dijo.

Las acciones de Rolls-Royce se han revalorizado cerca de un 74% en lo que va de año.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD