Ryanair eleva su meta anual tras recibir entregas anticipadas de Boeing y mantener demanda

La aerolínea irlandesa de bajo costo predijo un crecimiento superior al 3% en el ejercicio fiscal 2026 hasta alcanzar los 207 millones de pasajeros, por encima de una previsión anterior de 206 millones.

PUBLICIDAD
Un avión de pasajeros Boeing Co. 737 operado por Ryanair aterriza en el aeropuerto de Dublín.
Por Kate Duffy
03 de noviembre, 2025 | 02:53 AM

Bloomberg — Ryanair Holdings Plc (RYAAY) espera superar su objetivo de crecimiento de pasajeros para todo el año, ya que la aerolínea recibe aviones anticipadamente de Boeing Co. (BA) y la demanda de viajes sigue siendo fuerte.

La aerolínea irlandesa de bajo costo predijo un crecimiento superior al 3% en el ejercicio fiscal 2026 hasta alcanzar los 207 millones de pasajeros, por encima de una previsión anterior de 206 millones. Los beneficios después de impuestos aumentaron a 1.720 millones de euros (US$2.000 millones) en el segundo trimestre, frente a los 1.430 millones del año anterior, según informó la compañía el lunes.

PUBLICIDAD

Ver más: Ryanair duplica sus ingresos trimestrales mientras atiende una fuerte demanda en verano

La mejora del objetivo de pasajeros es una señal de progreso en Boeing, que ha tenido problemas para entregar los aviones a tiempo, lo que ha limitado las perspectivas de crecimiento de Ryanair, su mayor cliente en Europa. Ryanair fue una de las compañías que más criticó a Boeing, ya que los retrasos en las entregas obligaron a la aerolínea a recortar varias veces su objetivo de tráfico de pasajeros el año pasado.

“Está zumbando muy bien, las cosas van bien, la calidad es muy buena”, dijo el CFO Neil Sorahan sobre las entregas de Boeing en una entrevista.

PUBLICIDAD

Más recientemente, los ejecutivos de Ryanair han informado de progresos en el fabricante de aviones, diciendo el mes pasado que la compañía recibía a un ritmo más constante.

Los seis aviones Max 8 restantes de su cartera de pedidos se entregarán “con bastante antelación” al próximo verano, lo que permitirá que el crecimiento del tráfico alcance los 215 millones el año que viene, dijo Ryanair. La certificación del nuevo Max 10 está prevista para mediados de 2026 y Boeing espera cumplir los plazos de entrega de Ryanair para los 15 primeros modelos en la primavera de 2027.

Aunque Ryanair dijo que es demasiado pronto para ofrecer una orientación “significativa” sobre los beneficios para el año fiscal completo, la compañía espera recuperar en su totalidad el descenso de las tarifas del 7% del año pasado y lograr un crecimiento “razonable” de los beneficios para el año.

Al mismo tiempo, la compañía dijo que aunque las reservas previstas para el tercer trimestre están “ligeramente por encima”, el crecimiento de las tarifas será más complicado debido a las difíciles comparaciones con el periodo del año anterior.

Ver más: EasyJet se ve afectado por costos de combustible: acciones registran la mayor caída del año

Ryanair también anunció un dividendo a cuenta de 0,193 euros por acción, pagadero a finales de febrero.

Las acciones de Ryanair se han disparado cerca de un 37% en lo que va de año, en comparación con sus rivales de bajo coste EasyJet Plc y Wizz Air Holdings Plc, que han bajado un 14% y un 27%, respectivamente.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD