Bloomberg — Shein Group Ltd. está considerando cambiar su planeada oferta pública inicial a Hong Kong desde Londres, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que representa el último giro en la turbulenta búsqueda del minorista de moda rápida de salir a bolsa.
Shein y sus asesores han cambiado de enfoque porque el proceso de aprobación con los reguladores chinos para su propuesta de cotización en Londres se estaba alargando, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
Ver más: La UE advierte a Shein sobre multas si no aborda infracciones a la legislación del consumidor
Las consideraciones están en curso y no se ha tomado ninguna decisión final, dijeron las personas. Shein, que tiene su sede en Singapur pero fue fundada en China continental, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La Comisión Reguladora de Valores de China no respondió inmediatamente a una consulta enviada por fax.
El cambio de rumbo de Shein supondría un duro golpe para el moribundo mercado londinense de OPV, ya que la ciudad se enfrenta a la creciente competencia de otros centros financieros. Para Hong Kong, un nombre como el de Shein sería la última incorporación en lo que se perfila como un año excepcional tras completar operaciones como la mayor cotización mundial de 2025.
El plan inicial era cotizar en EE.UU., pero se desbarató en medio del escrutinio de la cadena de suministro y las prácticas laborales de Shein.
A pesar de una reciente revisión de las normas de cotización, los volúmenes de las OPI londinenses se han mantenido moderados, y una cotización de Shein en el Reino Unido ofrecería un nuevo impulso, aunque probablemente se enfrentaría a retos similares a los de EE.UU.
En Hong Kong, operaciones multimillonarias como la de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. están a punto de duplicar los ingresos globales de las salidas a bolsa hasta más de US$22.000 millones este año, según Bloomberg Intelligence.
En el aspecto empresarial, Shein se ha visto envuelta en las tensiones geopolíticas entre China, EE.UU. y Europa. Dada su pesada cadena de suministro china, la empresa se vio afectada por aranceles de hasta el 145% en EE.UU. y recientemente fue advertida por los reguladores de la Unión Europea de que podría enfrentarse a multas a menos que tome medidas drásticas contra las violaciones de la protección de los consumidores en su plataforma.
Ver más: Shein baja sus precios: quiere atraer a compradores en EE.UU. tras reducción arancelaria
Además, la feroz competencia de rivales como Temu han hecho más difícil para Shein ampliar su cuota de mercado.
Reuters informó anteriormente de que Shein está considerando Hong Kong como sede de su OPV.
Con la colaboración de Julia Fioretti, Pablo Mayo Cerqueiro, Daniela Wei y Zhang Dingmin.
Lea más en Bloomberg.com