Bloomberg — Spotify Technology SA (SPOT) está introduciendo un sonido de mayor calidad para los suscriptores de pago, el último esfuerzo de la empresa de streaming para mejorar la experiencia de escucha de sus mejores clientes.
Cuando se complete el despliegue el mes que viene, los abonados podrán elegir modos de escucha que van desde Bajo y Normal hasta Muy Alto y Sin Pérdidas, nombre que recibe el ajuste más alto. Los consumidores también podrán ver cuántos datos utiliza cada ajuste, según Spotify.
La empresa ha estado embelleciendo su servicio premium, buscando ganarse a los usuarios que no pagan y que representan más del 60% de sus 626 millones de oyentes activos. Spotify lleva trabajando en planes de audio de alta fidelidad desde 2021. Sus principales competidores, Apple Inc (APPL) y Amazon.com Inc (AMZN) ya ofrecen una función de este tipo.
Ver más: Spotify sube sus precios de suscripción en América Latina, Europa, Asia y más regiones
El audio sin pérdidas estará disponible en teléfonos, ordenadores de escritorio y tabletas. Los consumidores tendrán que activarlo en cada uno de sus dispositivos. La mejor experiencia de escucha será a través de Wi-Fi utilizando auriculares con cable o una conexión sin Bluetooth, como Spotify Connect, según la empresa.
Los clientes ya han empezado a tener acceso en muchos de los 50 mercados objetivo, incluido EE.UU.
Lea más en Bloomberg.com