Bloomberg — Starbucks Corp. (SBUX) dijo que el lanzamiento de sus productos de otoño, que incluyó el regreso del café con leche con especias de calabaza de temporada, impulsó un aumento en las ventas.
La línea de productos ayudó a “ofrecer una semana de ventas récord en todas nuestras tiendas operadas por la compañía en EE.UU., así como fuertes ventas en Canadá, dijo el CEO Brian Niccol en un mensaje interno a los trabajadores visto por Bloomberg News.
Ver más: Starbucks ajusta operaciones en las plantas de café de EE.UU. para reducir costos
Es una buena noticia para Starbucks, que está trabajando para revertir una serie de caídas en las ventas. Niccol lidera una reestructuración centrada en mejorar el servicio al cliente, renovar el menú y hacer que las tiendas sean más acogedoras, con medidas como la ampliación de asientos. La cadena también ha aumentado significativamente la plantilla de personal en sus tiendas, según declaró Niccol en el mensaje. Starbucks ha permitido recientemente que los trabajadores elijan turnos en más tiendas, lo que garantiza que se cubran menos huecos.
Además del pumpkin spice latte, el menú otoñal de este año incluye un pumpkin cream cold brew, un iced pumpkin cream chai y un pecan crunch oatmilk latte. Suele ser un período ajetreado para Starbucks, a la que se le atribuye haber iniciado la fiebre por la calabaza hace más de 20 años.
Las acciones de Starbucks han caído alrededor de 3,4% en lo que va del año hasta el cierre del viernes, mientras que el índice S&P 500 ha subido aproximadamente 9,8%.
Lea más en Bloomberg.com