Bloomberg — Nintendo Co. elevó el martes su previsión de ventas de la Switch 2, reforzando la confianza en que la consola que ha batido récords mantendrá su fuerte arranque.
La compañía con sede en Kioto espera ahora vender 19 millones de unidades del gadget de US$450 para marzo del próximo año, por encima de la previsión original de 15 millones de unidades. También ha aumentado su previsión de ingresos de explotación para el año fiscal en un 16%, hasta 370.000 millones de yenes (US$2.400 millones), y ha elevado su ratio de reparto de dividendos al 60%.
Ver más: Las operaciones de Nintendo en EE.UU. serán dirigidas por una mujer por primera vez
La fortaleza sostenida de uno de los estrenos de electrónica de consumo más importantes de este año puede ser un buen augurio para la demanda de compras navideñas en toda la economía mundial. El trimestre de septiembre de Nintendo batió el consenso de las estimaciones de los analistas, con un beneficio operativo de 88.250 millones de yenes y unos ingresos de 527.200 millones de yenes. Vendió 10,36 millones de Switch 2 a finales de ese mes, según su página web.
“Vender más de 10 millones de unidades sólo en la primera mitad del año fiscal fue una gran sorpresa que superó con creces las expectativas del mercado”, declaró Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities. “Dado que las ventas de la segunda mitad del año, que incluye la temporada de compras navideñas, casi nunca caen por debajo de las de la primera mitad, es muy probable que Nintendo vuelva a revisar al alza”.

La Switch 2 es la pieza de hardware más cara de Nintendo hasta la fecha, y la única plataforma a largo plazo de la compañía para una gran cantidad de franquicias de juegos propias. Superó con creces las expectativas de ventas iniciales, estableciendo récords en el segmento de las consolas e impulsando el hardware en los dos mercados clave de Nintendo: Japón y Estados Unidos.
El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha afirmado que no será fácil mantener ese gran impulso, señalando el elevado precio del hardware y los retos macroeconómicos, como la incertidumbre comercial entre EE.UU. y China y los elevados aranceles de la administración de Donald Trump.

Nintendo gastó 64.600 millones de yenes en publicidad en el trimestre más reciente, un aumento del 80% para asegurarse de que la Switch 2 estuviera siempre presente en la mente de los fans y de los nuevos clientes potenciales.
Ver más: Sony decide aumentar el precio de su PlayStation 5 en EE.UU. tras incremento de aranceles
Inversores y analistas como Yasuda esperan que las ventas de la Switch 2 se aceleren en el trimestre en curso, a medida que aumenta la temporada de regalos. Nintendo está aumentando la producción de consolas para satisfacer la demanda, que se ha mantenido por encima de la oferta en sus mercados más importantes.
La compañía ha pedido a sus socios ensambladores que fabriquen 25 millones de unidades de la Switch 2 para marzo, según han declarado personas familiarizadas con el asunto.
Lea más en Bloomberg.com









