Bloomberg — Uber Technologies Inc. (UBER) ha comprado la startup belga Segments.ai mientras la empresa de transporte compartido busca ampliar su incipiente negocio de etiquetado de datos.
Bert De Brabandere y Otto Debals, los fundadores de Segments.ai, respaldada por Y Combinator, y su personal se unirán al gigante del transporte compartido bajo su unidad de etiquetado de datos, Uber AI Solutions, según un post en LinkedIn de la compañía con sede en San Francisco.
Ver más: Nuevo chatbot con IA de Uber Eats ofrecerá recomendaciones a los clientes
Un portavoz de Uber declinó hacer comentarios sobre el volumen de la operación. La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. no exige revelaciones financieras sobre las adquisiciones si el importe no es significativo.
Segments.ai etiqueta datos de entrenamiento de cámaras y sensores que permiten la tecnología de conducción autónoma en vehículos que van desde vehículos a drones. Tiene un flujo de caja positivo, dijo Debals en otro post de LinkedIn. Sus otros inversores de capital riesgo incluyen Merus Capital y Volta Ventures.
La experiencia y la base de clientes de la startup ayudarán a Uber, una recién llegada al competitivo espacio de la formación en IA y el etiquetado de datos, a competir mejor con actores establecidos como Scale AI, respaldada por Meta Platforms Inc. (META).
El año pasado, Uber empezó a ofrecer sus servicios de etiquetado a gran escala a otras empresas para que subcontratasen parte del desarrollo de la IA a contratistas independientes. Ha desarrollado una plataforma que distribuye tareas de anotación, traducción y edición a trabajadores autónomos con experiencia en codificación, finanzas, derecho, ciencia y lingüística en 30 países. Los esfuerzos de Uber en este campo comenzaron originalmente como una función interna al servicio de su negocio principal de transporte compartido y reparto.
Ver más:
“Seguimos duplicando nuestras capacidades de anotación de datos lidar y multisensor a medida que atendemos a clientes en todo el mundo”, dijo Uber en su publicación, refiriéndose a una tecnología llamada detección y alcance de luz. “Segments.ai aporta una sólida experiencia en herramientas de anotación lidar, profundos conocimientos en el dominio y una increíble base de clientes”.
Los ejecutivos de la incipiente unidad de Uber han estado ocupados lanzando sus servicios de etiquetado de IA a posibles clientes en conferencias y eventos globales, incluyendo en San Francisco y Singapur, y pronto en Londres. La empresa ha dicho que tiene más de 50 clientes, entre ellos Aurora Innovation Inc. (AUR) y Niantic Inc.
Lea más en Bloomberg.com