Bloomberg — Uber Technologies Inc. (UBER) dijo que se está asociando con Baidu Inc. (BIDU) para probar taxis sin conductor en el Reino Unido, siguiendo el ejemplo de la empresa estadounidense de tecnología de autoconducción Waymo, que inició pruebas en Londres este mes.
Un programa piloto que utilizará los robotaxis Apollo Go RT6 de Baidu en Londres comenzará en la primera mitad de 2026, dijo Uber el lunes. Los servicios deberían estar disponibles en la ciudad antes de finales del próximo año, dijo Uber.
Ver más: Tesla lanza su robotaxi entre un primer grupo de pasajeros que incluyó a inversores
Los despliegues mundiales de robotaxi se están acelerando, con empresas chinas como Baidu y Weride Inc. y Waymo de Alphabet Inc. (GOOGL) a la cabeza. Uber y Weride han puesto en marcha operaciones sin conductor en Abu Dhabi, con planes de expansión en Medio Oriente. Baidu está realizando pruebas en Abu Dhabi, Dubai y Suiza.

Uber abandonó el desarrollo interno de la conducción autónoma en 2020 y, en su lugar, está buscando acuerdos con una serie de empresas de robotaxi. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró este mes en una entrevista para Bloomberg Television que la empresa tiene previsto ofrecer servicios sin conductor en más de 10 mercados a finales del año que viene.
Ver más: Mercedes se asocia con la china Momenta para lanzar sus primeros robotaxis en Abu Dhabi
Otras plataformas de transporte en coche tienen estrategias similares. Lyft Inc. ha firmado un acuerdo con Baidu para desplegar robotaxis en Europa. Grab, del sudeste asiático, se está asociando con las empresas chinas Weride y Momenta.
Aún no está claro hasta qué punto será rentable el modelo robotaxi. Las empresas cotizadas Pony AI Inc. y Weride siguen perdiendo dinero tras vender acciones para recaudar fondos.
Lea más en Bloomberg.com













