Bloomberg — El vendedor de Modelo Especial y Corona, Constellation Brands Inc., dijo que la preocupación de los consumidores hispanos por la inflación, la inmigración y la seguridad laboral está afectando a la demanda de cerveza.
“Más del 50% de la base demográfica de Modelo es hispana”, señaló. “Así que los menores planes de ir a restaurantes, por tener reuniones sociales, cosas que son muy propicias para la cerveza, han disminuido en el último tiempo”.
Ver más: Constellation Brands invertirá US$1.000 millones en México este año
Más de la mitad de los bebedores de Modelo son hispanos, dijo el director ejecutivo, Bill Newlands, en una llamada con analistas el jueves, y una reciente disminución de los eventos sociales como salir a cenar ha afectado el desempeño de la marca.
Constellation dijo que las ventas de cerveza se habían reducido en estados clave de EE.UU. con grandes poblaciones hispanas, arguyendo a un elevado desempleo y un gasto más consciente en función de los precios. La empresa también señaló la debilidad en sectores laborales como la construcción y la agricultura, los llamados “trabajos de más de 4.000 calorías” que son físicamente exigentes, que tienden a sesgarse hacia sus principales bebedores de cerveza.
Ver más: Constellation Brands precisa fecha de apertura de planta de cerveza Corona y Modelo en Veracruz
Constellation también está presionando para ampliar el alcance de Modelo más allá de su base de consumidores hispanos. En los últimos años, la empresa ha comenzado a invertir más en marketing para audiencias no hispanas y ha afirmado que ya está viendo buenos resultados.
“Aumentamos nuestro gasto a pesar de que el consumidor se estaba replegando, y estamos viendo que eso proporciona grandes beneficios a nuestro negocio”, dijo Newlands.
Lea más en Bloomberg.com