Ventas de McDonald’s incumplen las estimaciones por la debilidad internacional

Las ventas en los restaurantes de McDonald’s cayeron un 1,5%, peor de lo previsto por los analistas; en EE.UU. crecieron un 0,3%

Una hamburguesa de cuarto de libra en un restaurante McDonald's de Nueva York.
Por Daniela Sirtori
29 de octubre, 2024 | 08:39 AM

Bloomberg — Las ventas de McDonald’s Corp. (MCD) no alcanzaron las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre tras la debilidad de mercados internacionales como Francia, China, Reino Unido y Oriente Medio.

Las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses cayeron un 1,5%, peor de lo previsto por los analistas. EE.UU. fue un punto brillante con un crecimiento del 0,3%, según un comunicado de la empresa de este martes.

Lea además: Ventas de McDonald’s caen tras brote de E. coli que asusta a los estadounidenses

PUBLICIDAD

McDonald’s ha estado trabajando para revertir el descenso del tráfico en todos sus segmentos geográficos, impulsado por la reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas americanas en Medio Oriente. Los esfuerzos han incluido un impulso del valor en todo el mundo, incluida una oferta del menú de US$5 en EE.UU., y un lanzamiento por tiempo limitado de tazas vintage de McDonald’s.

La empresa se centra en ofrecer “valor y asequibilidad sencillos y cotidianos” que atraigan a los consumidores que son conscientes de sus gastos, dijo el CEO Chris Kempczinski en el comunicado.

Los beneficios, excluyendo algunas partidas, fueron de US$3,23 por acción en el trimestre. Las ventas totales de los restaurantes franquiciados y propios se mantuvieron estables.

PUBLICIDAD

Contratiempo en EE.UU.

Los analistas y los inversores ya están mirando al cuarto trimestre, tratando de evaluar el impacto de un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de la empresa que se hizo público la semana pasada. En respuesta, la cadena retiró las hamburguesas del 20% de sus más de 13.000 establecimientos en EE UU.

La empresa dijo el 27 de octubre que empezará a vender de nuevo las Cuarto de Libra después de descartar las hamburguesas de ternera como origen del patógeno. McDonald’s servirá las hamburguesas sin las cebollas previamente fileteadas que se han convertido en el foco principal de una investigación sobre el origen del brote.

Vea también: Cómo McDonald’s y los CDC rastrearon un brote de E. Coli hasta las cebollas

Las ventas de McDonald’s cayeron en todo EE.UU. tras hacerse público el brote, según los datos de Bloomberg Second Measure, que realiza un seguimiento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito. Cayeron hasta un 33% en Colorado, el estado donde más personas han enfermado, según datos de movilidad de teléfonos móviles de Placer.ai.

Las acciones cayeron un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Las acciones de McDonald’s han subido un 0,1% en el año hasta el cierre del lunes, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 22%.

Lea más en Bloomberg.com