Bloomberg — Las ventas de Nestlé SA aumentaron, impulsadas por las subidas de precios que ayudaron a compensar la atonía de los volúmenes, mientras la mayor empresa alimentaria del mundo iniciaba una revisión estratégica de su negocio de vitaminas.
El fabricante de Nespresso y las barritas de caramelo KitKat vio crecer sus ingresos un 2,9% sobre una base orgánica en el primer semestre del año, dijo el jueves, en línea con la estimación media de los analistas recopilada por Bloomberg.
Ver más: Nestlé y Unilever prevén precios más altos por la guerra comercial, incluyendo a Latam
Las subidas de precios fueron la principal razón del aumento, mientras que el crecimiento interno real, una medida de los volúmenes, se expandió más lentamente de lo que esperaban los analistas.
El grupo suizo dijo que había iniciado una revisión estratégica de algunas marcas de bajo rendimiento en su negocio de vitaminas, minerales y suplementos. Esto puede dar lugar a la desinversión de estas marcas, entre las que se incluye Nature’s Bounty.
Ver más: ¿Qué marcas y productos usan los chips y tecnología de Nvidia?
Reafirmó sus perspectivas para todo el año a pesar de los “mayores vientos en contra”.
La empresa espera una mejora del crecimiento orgánico de las ventas en comparación con 2024, cuando cayó al nivel más bajo en décadas, y un margen de beneficios clave igual o superior al 16%.
Lea más en Bloomberg.com