Bloomberg — Vodafone Group Plc (VOD) volvió a crecer en Alemania, tras incorporar a 1&1 AG como nuevo cliente mayorista en su mayor mercado.
Los ingresos orgánicos por servicios en Alemania aumentaron un 0,5% en su segundo trimestre fiscal, hasta los 2.740 millones de euros (US$3.200 millones), según informó el martes el operador británico de telecomunicaciones en un comunicado. Los analistas esperaban una mejora del 0,4%, según las estimaciones recopiladas por Bloomberg, tras un descenso de más del 3% el trimestre pasado.
Ver más: CK Hutchison sufre desplome del 92% en beneficios por pérdida vinculada a fusión con Vodafone
Las acciones de Vodafone subieron hasta un 5,5% en Londres el martes.

La CEO Margherita Della Valle lleva más de dos años aplicando un ambicioso plan de reconversión, centrado en la simplificación de las operaciones y la venta de activos. Se ha desprendido de negocios en Italia y España. Vodafone también se fusionó con Three, de CK Hutchison Holdings Ltd., en su mercado nacional del Reino Unido.
Tras las desinversiones, la atención se centra en Alemania, el mayor mercado de la compañía. El país ha sido un lastre para los ingresos de Vodafone debido a la creciente competencia y a un cambio normativo que costó millones de clientes. Alemania prohibió a las comunidades de propietarios agrupar los paquetes de televisión con el alquiler, con lo que Vodafone perdió cerca de la mitad de sus clientes con este tipo de contratos.
El impacto del cambio legislativo ha finalizado, dijo Vodafone el martes. La empresa también está registrando mayores ingresos mayoristas con la migración de unos 12 millones de clientes de 1&1 a su red, afirmó.
Vodafone lanzó una nueva política de dividendos “progresiva”, con un aumento del 2,5% este año fiscal.
La empresa afirmó que espera que los beneficios y el flujo de caja del ejercicio se sitúen en el extremo superior de sus previsiones. Vodafone dijo anteriormente que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos se situarán entre 11.300 y 11.600 millones de euros y que el flujo de caja libre ajustado será de entre 2.400 y 2.600 millones de euros.
Ver más: Telefónica y Masorange exploran una posible operación por Vodafone España
La fusión de Vodafone con Three en el Reino Unido desplazó el número de operadores en el país de cuatro a tres, algo por lo que las operadoras europeas llevan años presionando para conseguir escala y crecimiento. Vodafone y Three se comprometieron a invertir 11.000 millones de libras en el país en los próximos diez años. Ambas han comenzado “rápidamente” la fusión de las dos organizaciones, según Vodafone.
La empresa también ha confiado en seguir creciendo en África. Su negocio africano Vodacom Group Ltd. comunicó el lunes el mayor aumento de beneficios en más de una década.
Lea más en Bloomberg.com









