Volvo Car aumenta sus beneficios inesperadamente tras el éxito de la reducción de costos

Los resultados sugieren que la reestructuración iniciada por el CEO Hakan Samuelsson está empezando a surtir efecto.

PUBLICIDAD
Una insignia de Volvo en la parrilla de un vehículo en un concesionario de Nueva York, Estados Unidos, el martes 30 de enero de 2024.
Por Rafaela Lindeberg
23 de octubre, 2025 | 02:46 AM

Bloomberg — Volvo Car AB registró un beneficio mejor de lo esperado en el tercer trimestre, ya que el fabricante de automóviles se benefició de los efectos de su programa de ahorro de costos de 18.000 millones de coronas (US$1.900 millones).

Los ingresos de explotación ascendieron a 6.400 millones de coronas, según informó la empresa el jueves, muy por encima de las previsiones de los analistas. El margen operativo también mejoró en el periodo. Esto es así incluso cuando las ventas de automóviles de Volvo han bajado un 8% este año hasta septiembre.

PUBLICIDAD

Ver más: Volvo reorganiza su negocio en China para contrarrestar estancamiento de las ventas

“El plan de acción permitió reducir más rápido de lo previsto los costes variables e indirectos durante el trimestre”, dijo la empresa en un comunicado. Volvo también registró un modesto crecimiento de las ventas al por menor el mes pasado.

Los resultados sugieren que la reestructuración iniciada por el CEO Hakan Samuelsson está empezando a surtir efecto. El CEO, que regresó a la empresa en abril, está presionando para reconstruir la rentabilidad de Volvo con el programa de eficiencia que incluye el recorte de miles de puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Como muchos fabricantes de automóviles, Volvo se ha visto afectada por los aranceles estadounidenses. Controlada por la china Zhejiang Geely Holding Group Co. y con producción en el país asiático, también ha tenido que sortear los gravámenes a la importación de la Unión Europea sobre los vehículos eléctricos fabricados en China. Estos retos han llevado a Volvo a trasladar la producción a fábricas de Bélgica y Carolina del Sur.

Ver más: Volvo Car tiene previsto un recorte de empleo del 7% tras la caída de sus beneficios

“Necesitamos ser una empresa estadounidense para producir más cerca de nuestros clientes”, dijo Samuelsson en una entrevista con Bloomberg Television. “Tengo bastante confianza en el futuro de nuestra empresa”.

Volvo apuesta por nuevos modelos, entre ellos el utilitario deportivo híbrido enchufable XC70, para impulsar las ventas. Construido en una planta de la localidad china de Taizhou principalmente para el mercado local, el modelo podría enviarse a otros mercados más adelante. El fabricante también tiene previsto presentar en enero el EX60 totalmente eléctrico, un sucesor de tamaño medio del XC60.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD