Bloomberg — La empresa de almacenamiento de energía VTTI BV está trabajando en posibles proyectos para recibir gas natural licuado en tres países a medida que amplía su cartera de infraestructuras de importación.
La firma, respaldada por Abu Dhabi National Oil Co. y Vitol Group, está estudiando la instalación de buques regasificadores flotantes en Sudáfrica, Malasia y Colombia, según declaró el jueves en una entrevista su CEO, Guy Moeyens.
Para finales de 2025, VTTI espera iniciar los trabajos de desarrollo de uno de los proyectos, afirmó.
Ver más: Vitol aumenta compras de petróleo venezolano previo al vencimiento de licencia de EE.UU.
Varios países que hasta ahora consideraban el GNL demasiado caro podrían convertirse en compradores en los próximos años, ya que se prevé que los precios bajen a medida que entre en funcionamiento una oleada de nuevos suministros. Este cambio en el mercado aumenta la necesidad de infraestructuras para importar volúmenes adicionales del combustible superfrío.
VTTI y su socio Hoegh Evi Ltd. (HMLP) han iniciado el proceso de obtención de permisos para un proyecto de importación de GNL en Zeeland (Países Bajos), cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2029, según Moeyens. La empresa con sede en Rotterdam adquirió anteriormente participaciones en la británica Dragon LNG y en la italiana Adriatic LNG.
Lea más en Bloomberg.com