Warner busca competir con Netflix y Disney con nueva apuesta por los K-dramas

Warner Bros. Discovery firmó una alianza con CJ ENM, uno de los mayores conglomerados de medios de Corea del Sur, para incluir el servicio TVING.

PUBLICIDAD
La sede de Warner Bros. Discovery en Nueva York, EE.UU., el jueves 12 de junio de 2025.
Por Sohee Kim
16 de octubre, 2025 | 12:04 PM

Bloomberg — Warner Bros. Discovery Inc. (WBD) está entrando en una carrera para producir contenido original coreano al asociarse con uno de los conglomerados de medios más grandes del país, buscando alcanzar a los pioneros Netflix Inc. (NFLX) y Disney.

A principios del próximo año, el gigante estadounidense de los medios de comunicación albergará el servicio de streaming TVING de CJ ENM como centro de contenido de marca en su plataforma HBO Max en 17 mercados asiáticos, incluyendo el Sudeste Asiático, Taiwán y Hong Kong, según anunciaron las compañías el jueves en un comunicado conjunto.

PUBLICIDAD

Ver más: Warner Music en conversaciones con Netflix para producir películas sobre sus artistas

Esta alianza ampliará la presencia internacional de TVING y ayudará a Warner a fortalecer la presencia regional de HBO Max.

El gigante estadounidense del streaming ha lanzado con fuerza su servicio HBO Max en Asia mediante alianzas con plataformas locales. Su estrategia para alcanzar a plataformas rivales como Netflix y Disney+ se produce en un momento en que el mercado asiático muestra un crecimiento relativamente sólido en las suscripciones, con especial interés en el contenido coreano.

PUBLICIDAD

Ver más: Warner Bros. confirma secuela de “Una película de Minecraft”: reparto, fecha y todo lo que se sabe

“El contenido coreano cautiva al público de todo el mundo con su creatividad y originalidad”, afirmó Miky Lee, vicepresidenta de CJ Group. “Juntos, ofreceremos narrativas auténticas que trascienden fronteras en una plataforma donde los fans podrán descubrir nuevos favoritos, revisitar clásicos atemporales y disfrutar de lo mejor del contenido global”.

Para CJ ENM, la mayor productora de dramas de Corea del Sur, el acuerdo supone un gran avance en sus ambiciones globales. Su filial Studio Dragon alcanzó el éxito mundial con series de éxito como The Glory y Queen of Tears. Sin embargo, las plataformas de streaming locales como TVING han tenido dificultades para aprovechar este auge.

Fundada en 2020, TVING también avanza en su plan de fusión con su rival Wavve, propiedad de SK Group, para crear la mayor plataforma de streaming de Corea, con casi 10 millones de usuarios activos mensuales combinados.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD