Bloomberg — Warner Music Group (WMG) ha adquirido una participación de control en Tempo Music, propietaria de un catálogo de derechos de canciones que abarca grabaciones de Bruno Mars, Adele y Wiz Khalifa.
El acuerdo valora a Tempo en 450 millones, según una persona familiarizada con el asunto. Warner está comprando la participación de la firma de capital privado Providence Equity Partners con efectivo y asumiendo la deuda de Tempo, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de términos confidenciales.
Lea más: Ingresos y ganancias de P&G superan estimaciones: Dawn y Gillette impulsaron resultado.
Warner ayudó a formar Tempo con Providence en 2019, cuando el valor de los catálogos musicales se disparaba. Tempo adquirió entonces miles de canciones o, en muchos casos, la parte de los derechos de autor de una canción. El acuerdo se suma a una creciente carrera entre las grandes compañías musicales por adquirir más propiedad intelectual. Sony Group Corp. (SONY) y Universal Music Group han seguido una estrategia similar de adquisición de catálogos.
Tempo “ha reunido un catálogo reflexivo y bien redondeado, y estoy entusiasmado por profundizar en nuevas oportunidades y desbloquear más valor para estas canciones”, dijo en un comunicado Guy Moot, copresidente y director ejecutivo del grupo editorial de Warner. Los editores representan a los compositores, mientras que los sellos discográficos trabajan con los artistas.
Warner Music, con sede en Nueva York, presenta el jueves sus resultados del trimestre de diciembre y sus acciones han subido un 3,5% este año.
Lea más en Bloomberg.com