Bloomberg — Amazon Web Services, el proveedor de nube más grande del mundo, dijo que su servicio se había recuperado después de que una interrupción generalizada el lunes degradara los servicios para una variedad de clientes, incluidas agencias gubernamentales, empresas de inteligencia artificial y plataformas financieras.
AWS ha solucionado un problema subyacente con una puerta de enlace regional en la costa este de EE.UU. que causó la interrupción, según informó la compañía en su panel de estado poco más de tres horas después de su primera actualización sobre el problema.
Ver más: Estas son las marcas más valiosas del mundo en 2025: Apple, en la cima
Algunos usuarios podrían experimentar respuestas más lentas o un mayor índice de errores durante la recuperación, añadió. Las quejas de los usuarios comenzaron a aumentar poco después de las 7:30 a. m., hora de Londres, según datos de Downdetector.
El servicio en la nube de Amazon.com Inc. (AMZN) sustenta gran parte de internet, representando aproximadamente un tercio del mercado de la nube. Cualquier interrupción tiene importantes repercusiones.
Las empresas afectadas por el problema de AWS informaron, en su mayoría, que sus servicios también se habían recuperado. La plataforma financiera Robinhood indicó que los servicios se habían recuperado, mientras que Coinbase indicó que estaba monitoreando los resultados de la solución. La empresa de inteligencia artificial Perplexity y la autoridad tributaria británica, HMRC, también informaron que la interrupción, que interrumpió sus sitios web, se había solucionado.
Ver más: Amazon pierde atractivo bursátil ante avance de rivales en la nube como Microsoft y Oracle
Las quejas de los usuarios sobre los propios servicios de Amazon, incluidos Alexa y el sistema de seguridad para el hogar Ring, también disminuyeron, según las estadísticas de Downdetector.
La mayoría de los fallos en los principales sistemas tecnológicos se solucionan rápidamente. Sin embargo, la interconexión de los sistemas tecnológicos ha provocado que los problemas en una empresa puedan tener consecuencias catastróficas para la economía global.
El año pasado, una actualización de software defectuosa en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike Holdings Inc. provocó la suspensión de vuelos y el colapso de sistemas en todo el mundo, causando miles de millones de dólares en daños.
*Esta nota se actualizó a las 8:05 am hora ET con el restablecimiento del servicio y detalles a lo largo del texto.
Lea más en Bloomberg.com