Bloomberg — Apple Inc. (AAPL), recién estrenado el iPhone 16, se prepara para anunciar un nuevo teléfono de gama baja a principios del año que viene junto con iPads actualizados.
La empresa está próxima a producir un iPhone SE renovado, cuyo nombre en clave es V59, que se transformará en su nuevo modelo básico, según fuentes conocedoras del proceso.
Lea más: ¿Por qué la tibia demanda del iPhone 16 no preocupa a los inversores de Apple?
Asimismo, Apple tiene previsto fabricar nuevos modelos del iPad Air y teclados para su lanzamiento en esas mismas fechas, según dichas fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de planes que no son de dominio público.
Su lanzamiento supondrá la primera actualización del iPhone SE desde el año 2022, cuando Apple incorporó la capacidad 5G en este dispositivo. Con este último modelo, la compañía abandonará el antiguo diseño con botón de inicio y optará por una pantalla de borde a borde.
La revisión del SE servirá a Apple para competir en el mercado de los smartphones de gama baja, donde tiene que hacer frente a la dura competencia de los dispositivos Android, sobre todo en China.
El modelo actual cuesta US$429, cientos menos que el iPhone estándar, aunque más caro que muchos de sus competidores. Modernizar el SE para hacerlo más parecido a sus hermanos de gama alta podría ayudar a atraer a los consumidores con un presupuesto más limitado y, probablemente, a recuperar la cuota de mercado que han perdido frente a marcas como Huawei y Xiaomi.
Se espera que el nuevo teléfono SE sea compatible con Apple Intelligence, un próximo conjunto de herramientas de inteligencia artificial que también funcionará con el iPhone 16 y las versiones de gama alta del iPhone 15 del año pasado. El nuevo modelo se parecerá al iPhone 14, incluido el corte de muesca en la parte superior. El SE actual se parece más al iPhone 8, la última versión estándar que incluyó un botón de inicio.
Un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a hacer comentarios.
Lea más: Caída de las acciones de Apple sorprende al mercado: ¿qué la provocó?
Los nuevos modelos de iPad Air, con nombres en código J607 y J637, se centrarán en mejoras internas. Apple también está preparando una versión actualizada de su accesorio Magic Keyboard (teclado mágico), con nombres en código R307 y R308, tanto para las versiones de 11 pulgadas como de 13 pulgadas del nuevo Air. Estas versiones incorporarán algunas de las características del teclado del iPad Pro.
A inicios de este año, Apple actualizó la línea Air con un chip M2 y agregó la opción de pantalla de 13 pulgadas. También llegará un nuevo iPad mini, cuyo nombre en código es J410, posiblemente para fines de 2024.
Al mismo tiempo que el iPad Air de este año se lanzó una versión renovada del iPad Pro , pero ese dispositivo de gama alta incluye un procesador M4 que aún no ha llegado a otros modelos. Eso significa que una actualización es menos urgente dado que el chip ya está una generación por delante.
Además de los nuevos iPhone SE y iPads, Apple también está renovando su línea de computadoras Mac. Los modelos actualizados de este año incluirán una Mac mini renovada, así como MacBook Pros y iMacs actualizados. Contarán con el procesador M4 y destacarán las funciones de Apple Intelligence. El chip M4 llegará a MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro durante 2025.
Lea más en Bloomberg.com