Bloomberg Línea — En cada nuevo dispositivo Galaxy S Ultra, la surcoreana Samsung trae mejoras significativas con respecto a su predecesor. Sin embargo, según una nueva filtración, parece que el próximo teléfono inteligente insignia, el Galaxy S26 Ultra, traerá cambios aún más sustanciales.
Ver más: Así se disputan las ventas de smartphones Samsung, Apple y Huawei en plena guerra comercial
Según los rumores más recientes en redes sociales, el dispositivo tendría un cuerpo más delgado y liviano, una pantalla con nuevas tecnologías, múltiples actualizaciones de cámara, una velocidad de carga mucho más rápida y, por supuesto, un procesador significativamente más potente.
En X, el usuario @UniverseIce, ampliamente reconocido por sus filtraciones e información sobre smartphones, afirma que el Galaxy S26 Ultra tendrá un grosor de menos de 7 mm y será unos gramos más liviano que el Galaxy S25 Ultra, lo que lo convertiría en uno de los teléfonos inteligentes de gama ultra alta más delgados y livianos del mercado.
Sin embargo, será un poco más alto y ancho y tendrá el mismo tamaño de pantalla. Aún es difícil anticipar si el modelo tendrá biseles más anchos alrededor de la pantalla.
Por otra parte, según el informante, la pantalla tendrá tecnología despolarizadora CoE y vidrio antirreflectante de tercera generación, lo que reduciría aún más los reflejos en la pantalla, haciéndola parecer más clara y brillante contra las fuentes de luz.
En cuanto a las cámaras, PhoneArt dice que la cámara principal del Galaxy S26 Ultra tendrá el sensor ISOCELL HP2, que ofrecerá una apertura ultra grande, una nueva cámara de teleobjetivo de 3x y una cámara de periscopio de 5x con una apertura más grande también.
El informante también anticipa que el S26 Ultra incorporará 5.000 mAh y admitirá una carga rápida de 60 W, una mejora significativa con respecto a la velocidad de carga de 45 W del modelo actual.
Además, el experto dice que Samsung usaría el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Elite 2 para el dispositivo, pero también está probando Exynos 2600 para el teléfono.
Por su parte, según filtraciones recientes del creador de contenido @android_fhd, Samsung planea lanzar en 2026 tres modelos dentro de la serie Galaxy S26: el S26 Pro, el S26 Edge y el S26 Ultra.
Esta será una apuesta por ofrecer una gama más premium y segmentada, descartando el modelo base estándar y el Plus que caracterizaban a generaciones anteriores.
Así, el S26 Ultra se posicionaría como el tope de línea, mientras que el Pro y el Edge cubrirían distintos nichos de usuarios que buscan potencia y diseño avanzado.
El lanzamiento del S26 Ultra se anticipa para enero de 2026 y muchas cosas podrían cambiar de aquí a entonces. Por ahora, el S25 Ultra se cotiza en unos US$1.300, lo que podría dar una idea del rango de precios que tendría el sucesor de su modelo insignia.