El gran evento del iPhone 17 y el Apple Watch: seis puntos clave

La presentación en video, con el lema ‘Awe Dropping’, comenzará desde la sede de la compañía en Cupertino, California, a las 10:00 a. m., hora local.

PUBLICIDAD
Apple, dirigida por su CEO Tim Cook, presentará el martes su última gama de teléfonos inteligentes.
Por Mark Gurman
09 de septiembre, 2025 | 10:50 AM

Bloomberg — Apple Inc. (AAPL) celebrará su mayor evento de lanzamiento de productos del año este martes, cuando la compañía presentará la nueva línea iPhone 17, relojes inteligentes y AirPods antes de la temporada navideña.

La presentación en video, con el lema ‘Awe Dropping’, comenzará desde la sede de la compañía en Cupertino, California, a las 10:00 a. m., hora local.

PUBLICIDAD

Ver más: UBS cree que los anuncios de Apple en la Awe Dropping de hoy tendrán impacto limitado

He aquí seis aspectos clave a tener en cuenta:

Un iPhone más delgado

El lanzamiento más destacado será un producto que se espera se llame iPhone 17 Air. Representa el primer modelo de smartphone completamente nuevo de la compañía en varios años. El gran cambio: este iPhone será, con diferencia, el más delgado de la historia y aproximadamente un tercio más delgado que los modelos insignia actuales.

PUBLICIDAD

El tamaño de la pantalla será similar al de los teléfonos Pro Max, pero el Air sacrificará batería y cámaras para lograr un marco más delgado. El dispositivo también usará el chip módem de Apple, que ya está presente en el iPhone 16e de gama baja.

Este componente ha sido calificado en pruebas como más lento que los de Qualcomm Inc. (QCOM), que se mantendrán en otros iPhones nuevos.

Ver más: Sin sorpresas en IA, Apple se arriesga a decepcionar a los inversores este martes

Es probable que el dispositivo tenga un precio intermedio entre el iPhone 17 y el 17 Pro, y podría ser difícil de vender para los consumidores que valoran la duración de la batería y el rendimiento.

Aun así, su diseño ultrafino podría entusiasmar a algunos compradores y estará a la altura de un teléfono similar de Samsung Electronics Co., que lanzó su Galaxy S25 Edge este verano. Esta tecnología también sentará las bases para futuros modelos con mayor capacidad.

Mejoras de cámara y batería para modelos Pro

Para los consumidores que buscan mejoras en la cámara y una mayor duración de la batería, Apple presentará el iPhone 17 Pro y el Pro Max. Estos nuevos modelos de gama alta, que seguirán disponibles con pantallas de aproximadamente 6,3 y 6,9 pulgadas, incluirán sistemas de cámara completamente rediseñados.

La compañía ha estado probando varias funciones nuevas, incluyendo mejoras importantes en la grabación de video y un sistema de apertura variable para brindar a los usuarios mayor control sobre la distancia focal. También se ha mejorado la tecnología para permitir un zoom más preciso, así como la posibilidad de grabar video simultáneamente con las lentes frontal y trasera.

Ver más: El plan B de Apple para la IA es realmente genial

Es probable que Apple también promocione mejoras en la duración de la batería tanto en el iPhone 17 como en el 17 Pro, respondiendo a la incesante demanda de los usuarios de teléfonos inteligentes de mayor duración.

Aumentando el ataque a Garmin y Fitbit

Por primera vez en varios años, Apple renueva por completo su línea de relojes inteligentes. Esto incluye un nuevo Apple Watch Series 11, un Ultra 3 y versiones actualizadas del modelo SE de gama baja. Sin embargo, los cambios en el buque insignia, el Series 11, no serán drásticos. Tras la renovación del Series 10 el año pasado, el Series 11 recibirá mejoras menores, como una pantalla más brillante.

El gran éxito vendrá del Apple Watch Ultra 3, que añadirá una pantalla ligeramente más grande y conectividad satelital. Esto significa que los usuarios podrán mantenerse conectados sin conexión a la red, incluso sin su teléfono.

Ver más: Garmin se adelanta al nuevo Apple Watch y presenta un reloj deportivo de alta gama

Esta función llega justo después de Garmin Ltd., que recientemente lanzó nuevos modelos con capacidades similares y lleva mucho tiempo vendiendo un dispositivo satelital independiente para contactar con los servicios de emergencia.

Mientras tanto, el Apple Watch SE recibirá su primera actualización desde 2022. La idea es seguir apuntando al mercado de relojes de nivel de entrada, incluidos los modelos vendidos por Fitbit (propiedad de Google de Alphabet Inc.) y Samsung.

Falta de avances importantes en IA

Si la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía en junio fue un indicio, Apple no tiene mucho que ofrecer en términos de IA, al menos no a corto plazo. En el evento de junio, la compañía solo mostró algunas mejoras, incluyendo algunas funciones de traducción que Google ha tenido durante años y una mayor integración con ChatGPT y los servicios de Anthropic.

Ver más: Apple presenta el iPhone 17 Air este martes: ¿debo comprarlo?

Para obtener avances más significativos en IA, los usuarios podrían tener que esperar hasta la primavera del próximo año, cuando la compañía planea introducir una actualización, muy retrasada, del asistente de voz Siri. El nuevo Siri podrá responder mejor a las consultas aprovechando la web abierta, el contenido en pantalla y los datos del usuario.

Mejora de fitness para AirPods Pro

Los AirPods de Apple han estado pasando de ser simples auriculares a dispositivos de salud. Esta transición comenzó el año pasado cuando la compañía incorporó un sofisticado sistema de salud auditiva. Este año, Apple profundizará en el fitness.

La compañía incorporará un monitor de frecuencia cardíaca a los auriculares, lo que permitirá a los usuarios controlar la energía quemada y otros datos de entrenamiento sin necesidad de un reloj inteligente.

Ver más: Todo lo que Apple presentará en el evento del iPhone 17 el 9 de septiembre

Esto, por supuesto, podría aumentar el número de clientes enganchados al componente de salud y fitness del ecosistema de Apple, lo que eventualmente los impulsaría hacia productos más caros como el smartwatch.

Los usuarios también pueden esperar modificaciones para un mejor ajuste al oído y un estuche de carga rediseñado. Apple incorporó por primera vez la monitorización de la frecuencia cardíaca a sus auriculares Powerbeats Pro a principios de este año.

Posibles aumentos de precios

La fijación de precios será uno de los aspectos más vigilados del evento del martes. Apple mantendrá el nivel de precios de su iPhone o lo subirá, lo que no deja de ser interesante. La compañía puede optar por subir los precios en respuesta a la escalada de gastos y a la todavía volátil situación de los aranceles, o puede simplemente asumir los costes adicionales para impulsar la demanda.

Ver más: Apple alista una herramienta de búsqueda web con IA para competir con OpenAI y Perplexity

Los planes de cuotas y los programas de intercambio suavizarían el impacto de los precios más altos, pero muchos consumidores siguen siendo muy sensibles a los aumentos de costos, especialmente después de que competidores como Google y Samsung postergaron los aumentos con sus últimos modelos.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD