Bloomberg Línea — En enero, Apple Inc (AAPL) lanzó una actualización de iOS 18.3, que constaba de varias características nuevas, cambios en la interfaz de usuario y correcciones de errores.
Sin embargo, una de las mayores adiciones de la actualización fue la introducción de la red Starlink como alternativa a la comunicación por satélite de Apple.
Lea más: Apple y SpaceX se unen para dar soporte a la red satelital Starlink en iPhones
Para hacer posible esta función, Apple se asoció en secreto con SpaceX de Elon Musk y T-Mobile US Inc (TMUS) para proporcionar a los usuarios de iPhone comunicación por satélite a través de la red Starlink, conocida como un servicio de Internet por satélite, según adelantó Bloomberg el mes pasado.
El 9 de febrero se confirmó la información, cuando T-Mobile anunció que su función satelital Starlink está disponible en versión beta pública, lo que significa que cualquier persona en los Estados Unidos con un teléfono inteligente iPhone o Android compatible puede registrarse para probar la conectividad fuera de la red, incluso si usan otro proveedor como AT&T o Verizon.
Esto beneficiará a los usuarios que viajan a lugares sin red o con muy baja recepción para acceder a un acceso adecuado a Internet para enviar un simple mensaje de texto a la familia.
En términos más simples, los usuarios elegibles de iPhone podrán enviar mensajes a los servicios de emergencia, amigos y familiares con la ayuda de la red satelital Starlink.
En una publicación sobre el tema, Musk dijo en X que la actual constelación de Starlink direct-to-phone es capaz de manejar imágenes de resolución media, música y podcasts de audio. Además, mencionó que la próxima generación permitirá la transmisión de video en resolución media.
Cómo enviar mensajes de texto a través de la red satelital Starlink
La función Starlink es compatible con los modelos de iPhone 14, iPhone 15 y iPhone 16.
Sin embargo, no permite la conexión de forma predeterminada, y la asociación de T-Mobile con Starlink aún está en versión beta para unos pocos clientes seleccionados que optan por unirse y luego son seleccionados para participar. Apple no tiene una asociación con Starlink, pero T-Mobile sí, y debe optar de algunas maneras.
Lea más: Apple ha recibido cinco rebajas en su calificación de riesgo en un mes
Para usarla, los usuarios deben actualizar a iOS 18.3. Pueden hacerlo yendo a la aplicación “Configuración” en su iPhone, tocando “General” y luego “Actualización de software”.
Una vez descargada la actualización, su iPhone les pedirá que lo reinicien para completar la instalación. El número de compilación de la actualización de iOS 18.3 es 22D63.
Apple también está lanzando iPadOS 18.3 para los usuarios de iPad. Una vez instalada la nueva actualización, los usuarios deberán ir a la configuración de datos móviles en su iPhone, donde aparecerá un nuevo interruptor habilitado para las activaciones de Starlink.
Como con cualquier otra comunicación satelital, los usuarios deberán apuntar sus iPhones al cielo y verificar que las redes Starlink se conecten correctamente para enviar mensajes a sus seres queridos o a servicios de emergencia.
Actualmente, esta función está disponible en los EE.UU., pero las empresas asociadas tienen planes de expandir su alcance y capacidades para mantener a los usuarios conectados a la red en todo momento.