Bloomberg — El servicio de streaming Hulu de Walt Disney Co. (DIS) experimentó dificultades técnicas al comenzar la ceremonia de los Óscar el domingo por la noche, dejando fuera a decenas de miles de clientes de pago durante el evento más emblemático de Hollywood.
A medida que la entrega anual de premios cinematográficos se ponía en marcha poco antes de las 7:00p.m. hora del Este, la gente no podía conectarse a Hulu, que transmite el evento por primera vez.
Vea más: Los Óscar también se juegan en la bolsa: siete acciones detrás de las nominadas
El sitio de cortes de Internet Downdetector informó de que hasta 34.145 personas se quejaban de cortes en el sitio sobre las 7:30p.m. Hacia las 8:00p.m., unas 17.000 personas seguían informando de problemas.
La ceremonia también está siendo transmitida por ABC de Disney y las personas sin un paquete de cable pueden verlo en cualquier servicio de streaming de televisión en vivo que lleva la red, incluyendo Hulu + Live TV, Sling, Fubo y DirecTV Stream.
“Hulu me debe un maldito reembolso ahora mismo”, escribió un usuario en X. “Toda esa publicidad sobre el streaming de los Óscar, sólo para que el sitio no funcione”.
Después de unas dos horas, Disney dijo que había “identificado el problema”, sin dar detalles, y dijo que la gente debería poder volver a conectarse pronto.
El problema en Hulu se produce cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha comenzado la búsqueda del próximo hogar televisivo de los Óscar. La cadena ABC de Disney ha emitido los Premios de la Academia durante casi 50 años y seguirá haciéndolo al menos hasta 2028.
Lea más: Ganancias de Disney superan estimaciones impulsadas por el streaming y Moana 2
La Academia inició negociaciones con Disney el año pasado sobre la renovación del acuerdo, que está valorado en más de US$100 millones al año. Pero el plazo exclusivo de negociación entre ambas partes expiró sin que se llegara a un nuevo acuerdo, según varias personas familiarizadas con el asunto.
Las negociaciones con nuevos socios potenciales no han comenzado, pero la Academia ha hablado informalmente con nuevos socios potenciales, incluyendo Netflix Inc. (NFLX), y está interesada en hablar con más, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas al discutir negociaciones confidenciales.
Lea más en Bloomberg.com