Instagram lanza una app de edición de videos para atraer a los creadores de TikTok

La denominada Edits permitirá a los creadores personalizar sus videos para publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales.

Instagram
Por Aisha Counts
22 de abril, 2025 | 10:21 PM

Bloomberg — Instagram, que es propiedad de Meta Platforms Inc. (META), ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva aplicación de edición de video, en un esfuerzo de dicha red social por atraer a los creadores de TikTok.

La denominada Edits permitirá a los creadores personalizar sus videos para publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales. En enero, Instagram adelantó su lanzamiento, justo la misma noche en que TikTok se desactivó por un breve periodo como respuesta a una prohibición federal que todavía no ha entrado en vigor.

PUBLICIDAD

Ver más: Instagram y X presentan nuevas herramientas de video en medio de incertidumbre por TikTok

El intento de Washington por clausurar ese servicio de propiedad china por cuestiones de seguridad nacional repercute en otras apps propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., tales como el popular software de edición de video CapCut. Edits, que será gratuita, es una alternativa a ese producto.

Con esta app, los creadores de contenidos podrán agregar pies de foto a sus videos, sustituir imágenes de fondo o emplear efectos especiales, transformar fotos en videos mediante la IA y publicarlos de forma directa en Instagram y Facebook.

Instagram ha llevado a cabo otras estrategias para atraer a los creadores de TikTok.

A principios de este año, la empresa comenzó a ofrecer a los influencers populares de la plataforma china hasta US$50.000 por mes para que publicaran sus videos en exclusiva en Instagram.

Ver más: Mark Zuckerberg asegura que consideró separarse de Instagram en 2018

El gigante de las redes sociales también lanzó un programa de bonificaciones independiente que pagaba a los creadores hasta US$5.000 por publicar docenas de videos en Instagram y Facebook.

Lea más en Bloomberg.com