Bloomberg — Apple Inc. (AAPL) presentó su línea iPhone 17, agregando un diseño Air completamente nuevo y más delgado y mejorando la durabilidad y la tecnología de la cámara de los dispositivos.
La compañía presentó los nuevos smartphones en un evento con el lema “impresionante” desde su sede en Cupertino, California. Apple también presentó nuevos relojes inteligentes y una versión actualizada de sus AirPods de gama alta.
Ver más: En vivo: Apple anuncia el iPhone Air con diseño ultradelgado
El gigante tecnológico busca mantener a sus clientes enganchados al smartphone —su mayor fuente de ingresos— tras indicios de desaceleración de la demanda en los últimos años. Apple se ha enfrentado a un mercado saturado de teléfonos, así como a una competencia más feroz en países como China.
“El iPhone Air es un cambio radical”, afirmó el CEO Tim Cook durante la presentación.

Apple mantuvo el precio inicial de su iPhone estándar en $799. Aunque el modelo Pro subirá $100, también tiene el doble de almacenamiento. Y la nueva versión Air costará $999, lo que la sitúa en la mitad de su rango de precios.
El modelo más delgado cuenta con protectores de cerámica en ambos lados, lo que aumenta su durabilidad. El modelo mide 5,6 milímetros de ancho y es “excepcionalmente ligero”, según la compañía. Aunque Samsung Electronics Co., rival de Apple, presentó su propio modelo delgado a principios de este año, el Galaxy S25 Edge, este dispositivo mide 5,8 milímetros.
El Air, que toma su nombre de los modelos de portátiles y iPad existentes de Apple, utiliza un chip interno para Bluetooth y Wi-Fi. También existe una versión más rápida del módem diseñado por Apple que ya estaba disponible en el iPhone 16e.
Ver más: Apple presenta los AirPods Pro 3 con traducción en vivo y monitor de frecuencia cardíaca
El nuevo modelo Pro de Apple, por su parte, presenta un nuevo diseño de aluminio y un sistema diseñado para reducir el calor. Su rendimiento es un 40 % superior al del iPhone 16 Pro, según la compañía. Al igual que el Air, también cuenta con un protector de cerámica en ambos lados.
Bloomberg informó previamente sobre los planes para el iPhone Air y otras características. Esto dejó pocas sorpresas importantes durante la presentación del martes, y los inversores, en general, se mostraron decepcionados.
Las acciones cayeron un 1,5%, hasta los 234,39 dólares, a las 14:20 horas en Nueva York. Las acciones de Apple habían caído un 5% este año hasta el cierre del lunes.
Lea más en Bloomberg.com