Bloomberg Línea — El iPhone 17, junto a toda su familia, ya no se hará esperar. Durante los últimos días se ha estado especulando sobre el nuevo integrante de Apple Inc. (AAPL), y finalmente la fecha probable se ha filtrado.
La compañía con sede en Cupertino, California, tiene previsto celebrar su evento en la semana del 8 o 10 de septiembre de 2025, de acuerdo con fuentes cercanas y según lo reseñado por el especialista de Bloomberg, Mark Gurman en su última entrega de Power On, y se espera que toda la familia iPhone 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max sea parte de ello.
Ver más: Los anuncios que Apple realizaría sobre iPhone y otros dispositivos en la WWDC 2025
De cumplirse el pronóstico de fechas tentativas, la reserva del iPhone 17 estaría activa el 12 de septiembre, para entas en tienda y online el viernes 19 de septiembre.
Entre las novedades comentadas, se maneja la posibilidad de cambios en la batería y su carga, así como la configuración de la cámara, la pantalla, y los colores.
El Pro Max podría superar los 5.000 mAh y todos los modelos ofrecerían carga MagSafe más veloz, mientras la configuración trasera de la cámara sería de 48 MP y la frontal de 24 MP, con capacidades de grabación 4K.
La paleta de colores podría ser más variada, y a los habituales negro, plata, gris, azul, verde y púrpura, le acompañarían ahora, los colores cielo, dorado y naranja o cobre.
Ver más: Apple estrenará nueva aplicación de videojuegos después de la llegada de Switch 2 en junio
En cuanto al costo de cada modelo, se ha considerado que este nuevo modelo podría traer consigo un ajuste de precios, que si bien estaría justificado con el avance y la incorporación de mejoras técnicas, estaría siendo impulsado por la inflación.
El precio del iPhone 17 podría ubicarse en US$799 mientras que iPhone 17 Pro Max rondaría los US$1.499.