Bloomberg — Microsoft Corp (MSFT) está incrustando el asistente de inteligencia artificial Copilot más profundamente en su navegador, apostando a que los usuarios encontrarán el servicio útil a la hora de ordenar la información y navegar por la web.
Ver más: Samsung fabricará chips de IA para Tesla tras acuerdo por US$16.500 millones
El nuevo modo Copilot para Microsoft Edge se anunció el lunes, y la empresa lo caracterizó como un experimento. Cuando la función esté activada, al abrir una nueva pestaña del navegador se unirán el asistente de IA de Microsoft y la búsqueda web en un único cuadro de texto.
Copilot será capaz de leer información a través de las pestañas del navegador. Eso podría significar ayudarle a evaluar un conjunto de opciones de habitaciones de hotel, por ejemplo, o a encontrar y reanudar sesiones de navegación anteriores. El software, que será capaz de responder a instrucciones habladas, también podrá extraer información de páginas web, incluso cortar los anuncios y los antecedentes de una receta para que aparezcan los ingredientes y las instrucciones paso a paso.
La medida forma parte de un cambio más amplio, en el que las herramientas de IA suplantan a las funciones tradicionales de la web. Los chatbots ya se han convertido en un sustituto de la búsqueda web, y muchos tecnólogos afirman que es probable que estos productos empiecen a sustituir a los navegadores como la forma predeterminada en que algunas personas navegan por Internet.
Google, de Alphabet Inc (GOOGL), también ha trabajado para integrar su asistente Gemini en el navegador Chrome. A principios de este año, la empresa añadió el llamado Modo AI a la búsqueda web.
“Estamos asistiendo a un punto de inflexión en la forma en que interactuamos con la web”, dijo Sean Lyndersay, vicepresidente de Microsoft que dirige el desarrollo de productos Edge, en una entrada de blog.
Anteriormente, los usuarios de Edge podían invocar un Copilot más limitado haciendo clic en el omnipresente logotipo en forma de remolino de color azul rosado situado en la parte superior del navegador. El nuevo Modo Copiloto requerirá que los clientes opten por él, dijo Microsoft, con sede en Redmond, Washington. Puede desactivarse en la configuración del navegador Edge.
Lea más en Bloomberg.com