Primera queja masiva sobre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro Max de Apple

La exposición de estos dispositivos en los rayones, al parecer, asociada a su carcasa de aluminio, está generando un dolor de cabeza en los compradores.

PUBLICIDAD
Un cliente observa un iPhone 17 en una tienda de Apple, cuya carcasa es en aluminio y no en titanio, contrario a la de sus predecesores.
25 de septiembre, 2025 | 03:47 PM

Bloomberg Línea — Apenas semanas después de haber sido lanzados, los modelos iPhone 17 y iPhone 17 Pro Max de Apple (AAPL) están siendo cuestionados por un sinnúmero de usuarios. La razón: al parecer, son más propensos a los rayones.

Bajo la etiqueta #ScratchGate en redes sociales, los usuarios de la compañía estadounidense están visibilizando la manera en que el vidrio cerámico de la parte posterior y el borde del bloque de cámaras del iPhone 17 Pro Max, por ejemplo, se están rayando, aun cuando le han dado un uso cotidiano.

PUBLICIDAD

El periodista especializado en tecnología Federico Ini se sumó a la tendencia y mostró cómo a un iPhone 17 Pro Max que recién compró sufrió este tipo de daños.

Ver más: Xiaomi responde a Apple con un teléfono US$100 más barato que el iPhone 17

“El nuevo iPhone tiene un problema y es grave. Se ve así [rayado en su parte posterior] con solo dos días luego de tenerlo adentro de un bolsillo, sin que hubiera llaves, sin que hubiera nada que lo raspara”, sostuvo Ini. “El teléfono se daña tan fácil como te estoy mostrando en este video”.

PUBLICIDAD

Apostar por aluminio, el posible ‘error’ de Apple

La exposición del iPhone 17 Pro Max presuntamente está asociada al material usado en la carcasa, pues es distinto que el de sus predecesores: Apple apostó por aluminio en vez de titanio.

Ver más: Precio del nuevo iPhone 17 de Apple en México, Chile, Colombia, EE.UU. y otros países

“Presentamos el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, diseñados desde cero para ser los modelos de iPhone más potentes jamás fabricados”, sostiene Apple acerca de sus dispositivos en su tienda en línea. “El nuevo diseño se basa en una carcasa unibody de aluminio forjado en caliente que maximiza el rendimiento, la capacidad de la batería y la durabilidad”.

El youtuber Zack Nelson, o JerryRigEverything, también dejó en evidencia que el iPhone 17 Pro Max está más expuesto a los rayones que otros ejemplares de Apple.

Con más de 9,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde es famoso por comprobar la resistencia de dispositivos de toda índole, mostró lo delicada que es la carcasa de la nueva gama de iPhone, incluso al contacto con superficies como una mesa de trabajo.

“Solo hay dos maneras de proteger tu nuevo iPhone 17 Pro: no dejarlo nunca sobre la mesa o comprar una funda”, añade JerryRigEverything en la descripción del video. “En su búsqueda de la perfección estética, Apple ha olvidado los límites de la durabilidad del recubrimiento”.

En los videos publicados por redes sociales se observa cómo los modelos de iPhone 17 Pro Max exhibidos en las tiendas también están sufriendo rayones y lo que parece el desgaste prematuro de sus carcasas.

Los seguidores de Apple en China también se han estado quejando por lo mismo, como comprobó Bloomberg News en las tiendas de la compañía.

Las variantes de color azul intenso del iPhone 17 Pro y Pro Max mostraban rozaduras y arañazos después de solo unas horas de estar en exposición, constató Bloomberg News tras visitar los puntos de venta de Apple en Hong Kong y Shanghái.

PUBLICIDAD