Walmart acelera su transformación digital con OpenAI y lanzará compras por ChatGPT

Los usuarios podrán comprar el surtido de Walmart directamente en ChatGPT pulsando un botón de “comprar”, dijo en una entrevista Daniel Danker, vicepresidente ejecutivo de IA, producto y diseño de Walmart.

PUBLICIDAD
Los empleados recogen los pedidos online en un centro logístico de Walmart en Grapevine, Texas.
Fotógrafo: Dylan Hollingsworth/Bloomberg
Por Jaewon Kang
15 de octubre, 2025 | 04:51 AM

Bloomberg — Walmart Inc. (WMT) se está asociando con OpenAI para permitir a los compradores navegar y comprar sus productos en ChatGPT, el último impulso del minorista para incorporar la inteligencia artificial.

Los usuarios podrán comprar el surtido de Walmart directamente en ChatGPT pulsando un botón de “comprar”, dijo en una entrevista Daniel Danker, vicepresidente ejecutivo de IA, producto y diseño de Walmart. El catálogo incluye ropa, entretenimiento, alimentos envasados y otros productos de Walmart y su cadena Sam’s Club.

PUBLICIDAD

Ver más: OpenAI y Walmart impulsarán formación en IA con una plataforma laboral y certificaciones

“Vemos esto como una oportunidad para ofrecer comodidad de una manera que satisfaga a los clientes donde están”, dijo Danker, que se unió a la compañía este año desde Instacart Inc. para acelerar la adopción de la IA.

Los alimentos frescos no están incluidos en la oferta, en parte porque los consumidores compran productos similares semanalmente. La nueva función se lanzará en otoño. Las acciones subieron un 5% el martes, cerrando en un máximo histórico.

PUBLICIDAD

Las cuentas actuales de Walmart o Sam’s Club de los clientes se vincularán automáticamente a ChatGPT. Los productos también estarán disponibles a través de vendedores de terceros.

El analista de UBS Securities LLC Michael Lasser escribió que la oferta debería suponer una diferenciación para Walmart frente a sus competidores a medida que más personas utilicen ChatGPT para encontrar productos.

“Una vez más, Walmart se adelanta en la adopción de nuevas tecnologías para reflejar mejor la evolución de las tendencias de los consumidores”, escribió.

La gente recurre cada vez más a la IA para tareas cotidianas que van desde escribir correos electrónicos a buscar recetas. Las compras están surgiendo como otro caso de uso, ya que la gente busca comparar ofertas y leer previsualizaciones agregadas de productos.

En respuesta, los minoristas están probando herramientas destinadas a responder a las preguntas de los clientes en tiempo real y ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan.

OpenAI también tiene acuerdos con Etsy Inc. (ETSY) y Shopify Inc. (SHOP) para permitir a los usuarios de ChatGPT comprar productos de sus comerciantes.

Ver más: S&P 500 marca récord al inicio de octubre, pese a tensiones por cierre federal en EE.UU.

Walmart ha estado apostando fuertemente por la IA en todas sus operaciones, desplegando herramientas para empleados, proveedores y compradores. Su personal ya utiliza la IA para realizar pedidos de inventario, planificar horarios y otras tareas. La tecnología está ayudando a acelerar las operaciones, como la reducción del tiempo de producción de artículos de moda.

El acuerdo con ChatGPT profundiza la asociación de Walmart con OpenAI. Las empresas también colaboran en el desarrollo de un programa de certificación que enseñará a los empleados a utilizar mejor la IA en su trabajo.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD