Bloomberg Línea — Los usuarios de WhatsApp en varios países de Latinoamérica se han volcado a las redes sociales para comentar sobre las presuntas fallas del sistema, tanto en la versión móvil como de escritorio.
El servicio de DownDetector, una plataforma en línea que ofrece información en tiempo real sobre el estado de servicios y sitios web, muestra incidencias en los servicios de WhatsApp en su página de internet.
Los usuarios reportan problemas para enviar mensajes y también con las notificaciones. La caída del servicio de telecomunicaciones se empezó a comentar sobre las 10 a.m ET.
El pasado 11 de diciembre, WhatsApp, Instagram y Facebook fueron tendencia en la red social X porque miles de usuarios también reportaron la caída de estos servicios de Meta.
También el pasado 14 de octubre, se registraron fallas en Facebook e Instagram en América Latina, siendo países como Colombia y México los principales afectados.
En ese entonces, miles de usuarios reportaron fallas en Downdetector hacia las 11 a. m. ET, aunque los servicios de mensajería e ingreso a las cuentas de estas redes sociales fueron restableciéndose minutos después.
WhatsApp, al igual que las otras dos plataformas de Meta, también registró una interrupción global el 27 de junio del año pasado e impactó a usuarios de países como Argentina, Perú, España y México, con imposibilidad para enviar mensajes de texto y audios.
Según cifras de Statista, en enero de 2024 unos 2.000 millones de usuarios accedían al chat de WhatsApp mensualmente en el mundo.