Ciudad de Panamá — Una fuerte explosión se registró este martes en un edificio Urbana, en la Calle 54 de Obarrio de la Ciudad de Panamá.
Los Bomberos de Panamá reportaron inicialmente 20 heridos. El director del cuerpo, Abdiel Solís, dijo que no se reportaron víctimas fatales. Además, las autoridades evacuaron a 500 personas de siete edificios circundantes, según informó La Prensa de Panamá.
Roger Tejada, ministro de Gobierno, llegó al lugar. “Vamos a esperar qué es lo que resultan las investigaciones”, dijo al ser consultado por diferentes medios de comunicación.
“Como un terremoto”
“La onda expansiva rompió cristales”, comentó dijo a La Prensa Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Las calles aledañas quedaron llenas de cristales rotos. Además vehículos y locales de comercios presentaron daños.
Residentes de edificios aledaños describieron a la explosión como un “fuerte terremoto”, según testimonios consultados por la cadena TVN Noticias.
El capitán Ángel Delgado, de Bomberos, dijo a TVN que los datos preliminares apuntan a una fuga de gas.
”Hay que determinar, primero, si fue una fuga de gas. Nosotros no nos podemos basar en la referencia, tenemos que ir a la parte científica de la investigación”.
La desarrolladora se defiende
La firma promotora GK Developers, encargada del edificio Urbana, manifestó que colaborarán con las autoridades en la investigación del suceso y se solidarizó con los afectados.
“El PH Urbana es una obra entregada y en proceso de ocupación desde mayo de 2022, cuando recibió las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad por las autoridades competentes”, dijo la empresa en una postura.
El proyecto pasó las pruebas de hermeticidad requeridas por la ley como parte del sistema de prevención de incendios, afirmó la compañía.
GK Developers se define como una empresa privada de capital 100% panameño, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Ciudad de Panamá.
Obarrio es una de las zonas comerciales más concurridas de la capital panameña.