Brasileña JBS se prepara para cotizar en Nueva York; busca “destrabar valor”

El mayor grupo de procesamiento de carne del mundo, controlado por la familia Batista, anunció sus planes al mercado este miércoles

PUBLICIDAD
El logo de JBS
12 de julio, 2023 | 07:21 AM

Lea esta historia en

Portugués

Bloomberg — JBS, la mayor empresa de procesamiento de carne del mundo, ha solicitado el registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC) del mercado de capitales estadounidense para cotizar acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Según un comunicado de la empresa controlada por la familia Batista al mercado en la mañana de este miércoles (12), el plan es que, además de las acciones de Clase A y Clase B que cotizan en la NYSE, habrá negociación de BDRs (certificados de acciones) en la bolsa de valores brasileña, B3, con lastre en papeles de Clase A.

PUBLICIDAD
VER +
Gigante cárnico JBS construye en España planta para producir carne de laboratorio

Los planes habían sido confirmados por el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, en una entrevista con Bloomberg News hace dos meses.

Según dijo el ejecutivo en aquel momento, los planes de salir a bolsa en Estados Unidos seguían intactos. La previsión de registro de sus títulos en la SEC era entonces hasta agosto, lo que significa que todas las cuestiones operativas deberían estar resueltas para entonces.

“El gran trabajo operativo ya está hecho”, dijo Tomazoni. “La estrategia la discutiremos todavía”.

VER +
Cómo JBS prepara la sucesión en la dirección con un miembro de la familia Batista

La decisión tomada hace tiempo tiene que ver con los objetivos declarados en distintos momentos de ampliar la liquidez de las acciones de JBS en el mayor mercado de capitales del mundo, con un mayor acceso a un menor costo de capital.

PUBLICIDAD

La empresa citó tres razones principales para la decisión de cotizar en Nueva York:

  • Adaptar la estructura corporativa de JBS al perfil global y diversificado de las operaciones de la empresa;
  • Desbloqueo potencial del valor de las acciones de la empresa; y
  • Ampliar la capacidad de inversión para fortalecer las condiciones de crecimiento y competencia con los competidores globales.

Lea más en Bloomberg.com