‘Ghostbusters’ y ‘Spiderman’ son las últimas películas afectadas por la huelga

Más estudios cinematográficos están modificando su calendario de estrenos en medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood

PUBLICIDAD
Imagen de la huelga de actores de Hollywood
Por Thomas Buckley
29 de julio, 2023 | 09:42 PM

Bloomberg — Sony Pictures es el último estudio cinematográfico que ha modificado su calendario de estrenos en medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

VER +
Huelgas en Hollywood opacan impulso de Barbie y Oppenheimer a acciones de cines

Gran Turismo, una película de carreras de coches cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el 11 de agosto, se proyectará en primicia durante dos fines de semana antes de llegar a los cines el 25 de agosto, una estrategia diseñada para hacer frente a las prohibiciones de los actores de participar en sus giras publicitarias habituales, relacionadas con la huelga.

PUBLICIDAD

Las estrellas no pueden promocionar la película, pero el público sí”, dijo Sony en un correo electrónico anunciando los cambios el viernes.

La secuela sin título de Ghostbusters (Los cazafantasmas), prevista para diciembre, se ha retrasado hasta marzo del año que viene. Kraven el cazador, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y prevista anteriormente para octubre, se traslada ahora al 30 de agosto de 2024.

La fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, ha sido retirada. La última de la serie de películas animadas de Sony basadas en el personaje había sido programada para marzo.

“El estudio está considerando varias fechas dependiendo de cuánto dure la huelga”, dijo la compañía sobre la película.

PUBLICIDAD

Las normas de la huelga impiden a los actores representados por el sindicato SAG-Aftra participar en estrenos de alfombra roja, entrevistas de prensa y festivales de cine para promocionar sus proyectos. Esto altera las estrategias de marketing y puede hacer mella en los resultados de taquilla de las películas estrenadas durante la huelga.

Lea más en Bloomberg.com