Por qué Threads, el rival de Twitter, necesita una versión de escritorio

La app acumuló más de 100 millones de registros a días de su lanzamiento a principios de mes y podría generar unos US$8.000 millones de ingresos anuales en los próximos dos años, según analistas

PUBLICIDAD
La aplicación Threads para descargar en la App Store de Apple en un smartphone arreglado en el barrio de Brooklyn de Nueva York, EE.UU., el martes 11 de julio de 2023. Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg
Por Alex Barinka
22 de agosto, 2023 | 06:40 AM

Bloomberg — En Threads, el imitador de Twitter creado por Meta Platforms Inc. (META), los usuarios llevan semanas pidiendo una versión que funcione en sus ordenadores. Se espera que la empresa cumpla este deseo pronto.

En la era de los móviles, no suele ser la versión de escritorio de una aplicación la que hace o deshace su éxito. Pero Threads se centra en actualizaciones breves de texto, que a veces son más fáciles de gestionar en un entorno profesional en un ordenador. Los usuarios con muchos seguidores y las marcas que compran publicidad suelen mantener la versión de escritorio de X, antes conocida como Twitter, abierta en sus ordenadores de trabajo durante el día mientras programan publicaciones, analizan el rendimiento y gestionan el dinero que gastan en la plataforma. Ninguna de esas funciones existe aún en Threads.

PUBLICIDAD

“Estamos cerca de la web”, dijo la semana pasada Adam Mosseri, el responsable de Instagram que dirige el proyecto Threads. La empresa entiende que la aplicación tiene que estar disponible en un ordenador de mesa para que Threads se convierta en un hábito entre semana durante las horas de trabajo -especialmente después de que se haya desvanecido el entusiasmo inicial con el lanzamiento de la aplicación- y atraer usuarios de X. The Wall Street Journal informó que la actualización podría llegar tan pronto como esta semana.

No está claro qué otras funcionalidades incluirá la actualización del producto Threads. La empresa declinó hacer comentarios.

Threads es un punto brillante de crecimiento en Meta, al tiempo que otros departamentos están sufriendo recortes. Desde su lanzamiento el 5 de julio con unas pocas docenas de empleados, la empresa ha dado al grupo una plantilla de más de cien personas. Si el proyecto no consigue atraer a usuarios recurrentes y anunciantes de pago, el gigante tecnológico corre el riesgo de recibir críticas tanto de inversores como de empleados.

VER +
Threads: qué es, para qué sirve y cómo abrir la nueva red de Instagram

La herramienta acumuló más de 100 millones de registros a los pocos días de su lanzamiento a principios de este mes y podría generar unos US$8.000 millones de ingresos anuales en los próximos dos años, según los analistas de Evercore ISI. Desde su apogeo, el uso diario ha disminuido más de un 70%, según Sensor Tower, una empresa de estudios de mercado.

PUBLICIDAD

Una vez calmados los primeros rumores, aún no está claro dónde dejará Threads su huella en la cultura de Internet. Existe la oportunidad de atraer a antiguos usuarios de Twitter, ya que la nueva plataforma está experimentando grandes cambios bajo la dirección de su nuevo propietario, Elon Musk. Pero ser simplemente una alternativa a X no será suficiente para robar relevancia cultural a su rival de rápido crecimiento, TikTok, según ha informado Bloomberg. Dependerá del ritmo de las actualizaciones de la aplicación y de si puede atraer a un nuevo grupo de usuarios que quizá nunca hayan estado en Twitter.

Lee más en Bloomberg.com