Bloomberg — Luego de un fuerte repunte de las acciones en EE.UU. este año, impulsado por la resiliencia de la economía del país, los inversores tienen una perspectiva más negativa para 2024, según Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley (MS).
Wilson, que se ha mantenido bajista para las acciones este año pese a que el S&P 500 ha subido un 16% hasta ahora, dijo que hay un creciente debate entre sus clientes sobre si se ha logrado evitar una recesión o solo se ha pospuesto hasta el año que viene.
“La mayoría de los inversores con los que hemos hablado están en el bando de los ‘expulsados’ y opinan que 2024 se presenta ahora como un año más difícil para los activos de riesgo en relación con 2023″, escribió Wilson en una nota.
El repunte de la renta variable estadounidense en 2023, impulsado por las apuestas a que las tasas de interés tocarán techo y un crecimiento económico mejor de lo esperado, desafió las previsiones bajistas que se barajaban a principios de año.
Un grupo de estrategas, entre los que se encuentran Manish Kabra, de Societe Generale, y Greg Boutle, de BNP Paribas SA, aumentaron recientemente sus objetivos para el S&P 500 para finales de año. El más reciente objetivo de Wilson para finales de año sigue viendo una caída de más del 10% para el índice de referencia.
Lea más en Bloomberg.com