Bloomberg — Las acciones caen este martes en EE.UU., al tiempo que los operadores incorporan a los precios un período más extenso de altas tasas de interés. Los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen cayendo y el dólar retoma su apreciación.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 se tiñen de rojo, revirtiendo las modestas ganancias del lunes. Tesla Inc. (TSLA) está entre los valores que más caen, en medio de una investigación de la UE sobre subsidios a vehículos eléctricos chinos.
Los precios de la vivienda en EE.UU. subieron por sexto mes consecutivo en julio, debido a la escasez de compradores, según datos desestacionalizados de S&P CoreLogic Case-Shiller. Los datos sobre la confianza de los consumidores estadounidenses y las ventas de viviendas nuevas que se esperan para el martes podrían dar más pistas sobre las perspectivas de la economía y la política monetaria. También se seguirá de cerca la subasta de bonos a dos años del Tesoro.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron tras alcanzar máximos de una década. El índice Bloomberg del dólar siguió subiendo tras su cierre más fuerte desde diciembre. El petróleo retrocedió por el impacto de la subida del dólar en la demanda.
La amenaza de una política restrictiva está deshaciendo algunas de las mayores ganancias del mercado este año, en valores tecnológicos de altos vuelos. Estas empresas de crecimiento son apreciadas por sus perspectivas a largo plazo, pero pierden atractivo cuando los beneficios futuros se descuentan a tasas más altas. Esto se refleja en el aumento de las posiciones cortas en el índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico.
Según los estrategas de Citigroup Inc (C)., las posiciones en el Nasdaq 100 son ahora cortas netas unilaterales, con US$8.100 millones, y se han deshecho todas las posiciones largas.
En la última semana, un orador tras otro de la Reserva Federal ha transmitido mensajes enfáticos de que mantendrá la política monetaria más restrictiva durante más tiempo si la economía es más fuerte de lo esperado. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que espera que el banco central estadounidense tenga que subir las tasas de interés una vez más este año.
Los inversores están empezando a darse cuenta de que un entorno de tipos de interés “más altos durante más tiempo” es un resultado probable y se están ajustando lentamente a la “nueva normalidad”, escribió en una nota Paul Nolte, gestor de patrimonios senior de Murphy & Sylvest Wealth Management. “Más alto por más tiempo ha sido el mantra de la Fed durante unos meses. Sólo recientemente los mercados les han tomado la palabra”.
Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase & Co. (JPM), lanzó la idea de que los tipos de interés estadounidenses podrían alcanzar el 7%, el peor escenario posible que podría pillar desprevenidos a consumidores y empresas. Mientras tanto, la advertencia de Moody’s Investors Service de que un cierre del Gobierno estadounidense afectaría negativamente a la calificación crediticia del país mantuvo a los operadores centrados en la fecha límite de finales de mes.
Lea más en Bloomberg.com