Amazon lanza primeros satélites de su sistema de internet que busca competir con SpaceX

KuiperSat-1 y KuiperSat-2, son satélites de prueba que permitirán a Amazon demostrar su capacidad para enviar y recibir señales de banda ancha

PUBLICIDAD
Atlas V
Por Loren Grush
06 de octubre, 2023 | 02:38 PM

Bloomberg — Amazon.com Inc. (AMZN) lanzó sus dos primeros satélites para su Proyecto Kuiper, la iniciativa del gigante tecnológico para construir una constelación masiva de satélites que puedan proporcionar cobertura de Internet a la Tierra.

VER +
Amazon lanzará satélites retrasados durante mucho tiempo en carrera con SpaceX

Un cohete Atlas V, operado por United Launch Alliance LLC, elevó el par de satélites en ruta a órbita desde Florida a las 2:06 p.m. hora local el viernes 6 de octubre. La misión aún está en curso y no está claro cuándo se desplegarán los satélites desde el cohete.

PUBLICIDAD

El objetivo del Proyecto Kuiper es eventualmente poner 3.326 satélites en la órbita terrestre baja, donde transmitirán servicio de Internet de banda ancha al suelo, similar al SpaceX Starlink de Elon Musk.

Los dos satélites lanzados el viernes 6 de octubre, KuiperSat-1 y KuiperSat-2, son satélites de prueba que permitirán a Amazon demostrar su capacidad para enviar y recibir señales de banda ancha.

Esta misión se ha retrasado mucho. Amazon originalmente esperaba lanzar estos satélites hace un año en un cohete experimental diferente. Sin embargo, la compañía terminó cambiando el vehículo de lanzamiento de estos satélites varias veces y finalmente aterrizó en el cohete Atlas V de ULA, para llevar los satélites al espacio más rápidamente.

Para cumplir con su licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Amazon necesita lanzar la mitad de su constelación Kuiper para 2026.

PUBLICIDAD

Sus dos satélites de prueba relativamente pequeños, que se cree que pesan entre 1.300 y 1.550 libras (600 y 700 kilogramos) cada uno, eran las únicas cargas útiles a bordo del cohete Atlas V, que es capaz de lanzar hasta 44.000 libras de carga a la órbita terrestre baja. .

“Es como usar un camión con remolque para transportar un par de maletas”, dijo Brian Weeden, director de planificación de programas de Secure World Foundation, una organización sin fines de lucro de sostenibilidad espacial. “Pero no creo que tuvieran otra opción”.}

Lea más en Bloomberg.com

VER +
La economía está “demasiado caliente”: Wall Street reacciona a informe de empleo
VER +
¿Quién es Narges Mohammadi, la activista iraní ganadora del Premio Nobel de la Paz?