Bloomberg — El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. (DIS) ha anunciado que su nuevo filme de Star Wars (Guerra de las Galaxias), The Mandalorian & Grogu, comenzará su producción este año, siendo la primera entrega de la saga en los últimos cuatro años.
El largometraje está inspirado en los personajes de la serie televisiva The Mandalorian de Disney+ y su dirección estará a cargo de sus creadores, Jon Favreau y Dave Filoni, según informó la compañía este martes.
Tras los decepcionantes números de algunos títulos, la compañía decidió poner esta franquicia de lado, en lo que respecta a los cines, y apostar en su lugar por los programas de streaming (transmisión). The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker) sería la última cinta que se estrenaría en las salas de cine en 2019. Por otro lado, los proyectos de Lucasfilm con otros creativos todavía no han prosperado.
Desde el estreno de la cinta original en el año 1977, los filmes de Star Wars han conseguido recaudar más de US$10.000 millones en venta de taquilla en todo el planeta, de acuerdo con datos recogidos por The Numbers.
Lea más en Bloomberg.com