Elon Musk responde a juez de Brasil por ultimátum de suspender X en 24 horas

El empresario afirmó que el magistrado ha violado las leyes que juró defender

PUBLICIDAD
Elon Musk, propietario de X.
29 de agosto, 2024 | 01:34 PM

Bloomberg Línea — Elon Musk respondió al juez Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema de Brasil, por el ultimátum de suspender el uso de la plataforma X (antes Twitter) si no designaba a un representante legal en el país en menos de 24 horas.

Leer más: Brasil amenaza con bloquear X en una escalada de los enfrentamientos con Musk

PUBLICIDAD

El magnate sudafricano, que además es el hombre más rico del planeta, emitió una respuesta concreta pero sagaz en la tarde de este 29 de agosto.

“Este ‘juez‘ ha violado repetidamente las leyes que ha jurado defender”, escribió el también propietario de Tesla, SpaceX y Starlink, haciendo eco a una publicación en X del periodista y autor Michael Shellenberger, citando un artículo que plantea una presunta ilegalidad de la justicia brasileña contra Musk.

La respuesta de Elon Musk a Alexandre de Moraes es solo uno de varios enfrentamientos, si cabe el término, que han tenido durante los últimos días.

El acrecentamiento de la disputa comenzó el pasado 17 de agosto, cuando la cuenta de asuntos gubernamentales de X publicó que Alexandre de Moraes amenazó a su representante legal en Brasil con arrestarlo si no cumplía “con sus órdenes de censura”, razón por la que esta plataforma tomaba la decisión de cerrar su “operación en el país”.

PUBLICIDAD

Leer más: El plan de Musk para un robotaxi demuestra que entiende los autos, pero no a las personas

El cierre de las operaciones de X, que significaba el retiro de su representante legal, no implicaba que el servicio dejara de funcionar, pues “sigue estando disponible para el pueblo de Brasil”, según la red social. Sin embargo, desembocó el ultimátum de la justicia a Elon Musk.

El rifirrafe entre Musk y la Corte Suprema de Brasil, en cabeza de Alexandre de Moraes, radica en que esta última ha estado combatiendo las noticias falsas y la incitación al odio en redes sociales, tras la irrupción de miles de bolsonaristas a edificios gubernamentales en 2023, lo que el magnate relaciona con censura.